Cultura

CHACO: La Ficción Como Antídoto Presenta A Juan Mario Basterra Y Oscar Yaniselli

La ficción como antídoto forma parte del programa del Instituto de Cultura denominado Trama Creativa, que promueve la cultura digital, y se enmarca en Desde Casa, un conjunto de contenidos y propuestas para disfrutar desde los hogares contribuyendo así a la Cultura del Cuidado.

Los encuentros virtuales, con diálogos y lecturas compartidas, se pueden seguir a través de las cuentas de Instagram @chacocultura y @LibreríaContexto y también en las respectivas páginas de Facebook de la cartera cultural provincial y de la librería. En la charla, el público puede realizar sus preguntas y comentarios a las y los protagonistas.

El próximo y último encuentro del ciclo será el sábado 2 de mayo, desde las 19, con la participación del escritor y vicepresidente del Instituto de Cultura, Alfredo Germignani, junto a la poeta Luba Malun.

Los escritores

Oscar Yaniselli es profesor superior en Letras. Llevó adelante la coordinación del Plan Provincial de Lectura en Chaco y se desempeñó como tallerista del Plan Nacional de Lectura en las provincias del NEA y Santa Fe.

Posee una vasta trayectoria como capacitador docente en temas de su especialidad. Se desempeñó como Rector del Instituto de Estudios Superiores de la Fundación Mempo Giardinelli, en Resistencia.

Juan Mario Basterra nació en La Plata, residió en París y Barcelona. Actualmente vive en Resistencia. Es profesor en Biología, y además, autor de las novelas La cabeza de Ramírez y Tata Dios.