Chaco

CHACO: Este Sábado Continúa El Pago De Compensaciones A Pescadores Comerciales

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira confirmó que continúa el pago de subsidios para 919 pescadores chaqueños, como compensación por la veda total que rige en la provincia, debido a la bajante extraordinaria de los ríos Paraná y Paraguay.

Este sábado 2 de mayo los beneficiarios de Isla del Cerrito podrán cobrar en la unidad móvil del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). En tanto que el lunes 4 de mayo el móvil estará en Puerto Bermejo, donde podrán cobrar los pescadores de dicha localidad.

Este aporte del Gobierno surge de un acuerdo con la Asociación de Pescadores del Chaco (AsoPeCha), la Asociación de Pescadores Red Solidaria, la Asociación de Pescadores del Río Paraná y la Asociación de Pescadores Profesionales Isla del Cerrito.

Dicho acuerdo establece que los pescadores comerciales asociados en esas organizaciones y que cuenten con sus respectivos carnets habilitantes recibirán la suma de $10.000, correspondiente al periodo de abril.

El pago comenzó a realizarse el pasado jueves, donde los beneficiarios de Barranqueras, del barrio San Pedro Pescador y de Las Palmas recibieron la mitad del importe. Por esta razón, está previsto que la cancelación del pago se realice a partir del próximo miércoles 6 de mayo.

ACLARACIÓN

La Secretaria Soneira explicó que existieron problemas con la documentación de 80 pescadores de diferentes localidades y asociaciones, por lo que la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y el NBCH se encuentran trabajando conjuntamente en la resolución de dicha situación, con el fin de que estos puedan acceder a la brevedad al beneficio.