Policiales

CHACO: Más De 250 Mil Pesos En Cigarrillos De Contrabando Secuestró Caminera

Este viernes, efectivos de la Policía Caminera secuestraron cuatro cajas de cigarrillos ilegales, transportados en un camión que llevaba bananas. Fue durante un operativo de aislamiento obligatorio.

Alrededor de las 21:00, en sentido descendente de ruta 11, demoraron el paso de un camión marca Ford, cargo, guiado por un joven de 23 años, quién transportaba 6.000 kg de Bananas, desde Formosa a Corrientes.

Seguidamente, observaron que, en la cabina, sobre el asiento del acompañante, había cuatro cajas de cigarrillos marca Rodeo, de origen extranjero, sin aval aduanero.

En tal sentido, se dio intervención al Juzgado Federal en turno y a la delegación AFIP Aduana, desde donde informaron que la carga valdría más de $250 mil pesos.

Por su parte, se sumaron agentes de la División Canes, quienes realizaron un operativo con los perros antinarcóticos, Killer y Olivia, para inspeccionar el rodado, dando resultados negativo a estupefacientes.

Por último, desde el Juzgado Federal ordenaron que se realice el secuestro de las 4 cajas de cigarrillos y la suma de $76.230, que tenía el conductor del camión.

Al respecto se iniciaron actuaciones por “Supuesta Infracción a la Ley 22.415” (Código de Aduana).