Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Recuerdan Que Está Disponible La Línea Para Denuncias De Quemas

Celebró que el concejo municipal haya dispuesto una ordenanza que habilita aplicar las sanciones correspondientes: “el concejo nos otorgó una herramienta legal y técnica para concientizar sobre el daño y perjuicio que causan los vecinos que realizan la quema”. Según precisó se trata de  la ordenanza 1887/2020 que habilita la aplicación de sanciones a vecinos que  produzcan quema de basura o pastizales.

Recordó que tienen habilitada una línea de  whassap para efectuar las denuncias  3624850122 “es un herramienta importante porque nos habilita a nosotros contar con una foto del domicilio o de ese vecinos realizando la quema, entonces tenemos una prueba para hacerle una infracción o una notificación”.

SERVICIO DE RECOLECCION DIARIO

Correa entiende que no hay necesidad de este tipo de quemas ya que el servicio de recolección se brinda diariamente: “nosotros contamos con un servicio de recolección diario, también contamos con las tareas del equipo de ambiente,  descacharrado, recolección de ramas”.

“El servicio de recolección depende de obras públicas pasa en horas de la mañana zona de San José, Lote 24, de la calle Colón hacia el fondo la recolección se hace en horas de la mañana, a la tarde lo que es 60, 150 viviendas, Lote 22, Lote 23, las 40 Viviendas, las 100, aparte de la recolección tenemos el equipo de ambiente trabajando así que vemos innecesarios que hagan la quema, o la incineración de basura”.