Policiales

CHACO: Una Joven De La Etnia Wichi Fue Abusada Por Dos Hombre En El Sauzal

Al llegar al lugar interiorizándose que presentó en la guardia del Destacamento el ciudadano E. N. (etnia wichi), manifestando que su Hija C.E.N.había sido abusada, que estaba en su casa lastimada y con sangre.

Constituida prevención al domicilio, efectivamente encuentra a una mujer acostada sobre la cama, tapada con acolchados, en el piso manchas de sangre y ropa en el piso con sangre,ella no podía hablar por su estado,allí personal policial solicitó personal del Centro de Salud El Sauzal, haciendo presente la ambulancia con el Enfermero Mauricio Baez

La joven C.N.no podía pararse, la envolvieron con las sabanas y acolchados, la subieron a la ambulancia y trasladaron al Centro de Salud El Sauzal.

En razón a que C. no pudo expresarse con la prevención policial, el Cabo Primero C. A. L.quien habla idioma wichi, este  se entrevista con el padre, contándole que él escuchó ruidos, y sus perros ladraban, al salir halló a su hija tirada al costado de su casa, en muy mal estado, allí la llevaron hasta la cama de su habitación, comenzó a vomitar sangre, ella alcanzó a decirle que fue abusada por dos sujetos, pero no sabe otra situación, porque no podía contar bien porque está mal.

En tanto, su hermana M. A. N. contó que estaba con su hermana C. en la plaza principal y cerca de las hora doce de la noche, se acercó A. F. L.y se fue con su hermana en una motocicleta ,y después no la vio más. 

Se trasladó en ambulancia a la paciente hacia el Hospital de la localidad El Sauzalito, en compañía de su padre, se procura informe médico, y declaración de damnificada. .

Se origina actuaciones judiciales de rigor, con intervención de la Fiscalía de Investigaciones Penal Multifueros de la localidad de Misión Nueva Pompeya, a cargo del Dr.Francisco Morales Bordon

FUENTE: MOVILUNONOTICIAS