Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fabrica Cultural Presenta Radio Teatro En Cuarentena “Los Ricos No Tienen Coronita”

La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, es así que se genera esta red entre la Fabrica Cultural de Puerto Tirol (Chaco) y el Grupo Eclíptica Teatral (Santa Fe). Esta propuesta genera además una gran red de actores y artistas que trabajan en conjunto para poder hacer frente de la forma más creativa a la esta pandemia que nos toca atravesar.

Crear En Cuarentena: Construir Un Radioteatro Desde La Virtualidad

Como grupo, gestores culturales nos encontramos enfrentando entre todos los efectos colaterales de la pandemia que nos toca vivir hoy pero hemos decidido no darnos por vencidos y trabajar juntos para que el teatro y el arte puedan seguir llegando a los espectadores a partir de la recuperación de este antiguo formato. Hemos descubierto en el radioteatro una forma añeja que es totalmente adaptable a nuestra actualidad, y que erradica la creencia de que todo lo que fue barrido por las nuevas tecnologías no llama la atención, es aburrido o no sirve.

Creamos entonces nuestro proyecto desde la virtualidad al que llamamos “Ciclo de Radioteatro en Cuarentena”, el cual estrenamos con nuestra primer producción “Los ricos tienen coronita”, pero en el que redoblamos la apuesta con una nueva historia y con nuevos actores. Esperamos que el radioteatro les permita cerrar los ojos y hacer volar la imaginación para que con sólo escuchar puedan construir a estos personajes, escucharlos y crear aquellos lugares que existen sólo a través del universo sonoro.

SOBRE LA PRODUCCION: Los ricos no tienen coronita

Los Cazzini, una familia poderosa y adinerada se prepara para un gran evento esperado por todos… chan-chán! el casamiento de Carmela y Armando. Los preparativos y arreglos para la fiesta se entremezclan con las lujosas vidas de los protagonistas, mientras sus nubes de billetes les impiden ver una amenaza que se aproxima… Porque hoy más que nunca, los ricos tienen coronita. La propuesta propone satirizar a aquella pequeña (pero influyente) porción de la población que prefiere hacer oídos sordos a las advertencias de los gobiernos y anteponer su poder y su dinero por sobre el bienestar general. Nos han servido de inspiración diversas situaciones, algunas más cómicas que otras, para darle vida y mucho realismo a esta historia.

La propuesta artística pertenece al Grupo “ECLÍPTICA TEATRAL” de la ciudad de Santa Fe y está escrita por Luna Saavedra Andreotti, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Brenda Jerichau. El elenco está compuesto por María Julia Huschenreuter, Miguel Busso, Salomé Espíndola, Eduardo Otazo, Brenda Jerichau, Mariela Bogado, Tomás Busso, Paula Busso, Larisa Sánchez, Astor Borotto y Alejandro Fort Villa, actores de la ciudad de Santa Fe y de Paraná. La propuesta cuenta con la participación especial de los actores españoles Álvaro Nogales y Raúl Sáez quienes comparten la cuarentena y graban del otro lado del océano. La composición musical es del músico Cristian Yones mientras que el diseño e ilustración de la portada es obra de Julieta Battauz, dibujante paranaense.