Chaco

CHACO: Salud Pública Vacunó A Más De 2 Mil Personas Durante El Fin De Semana

Está en marcha la sexta semana de la campaña nacional de vacunación antigripal en 300 centros de salud de la provincia a cargo del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Este sábado 2 de mayo, más de 2.000 personas recibieron su dosis para influenza y neumonía por neumococo, como también otro tipo de vacunas según la prescripción médica y el calendario vacunatorio

Además se desarrolló la jornada de cierre de la 18º semana de vacunación de las Américas, donde 295 mujeres embarazadas del total de vacunaciones, también recibieron sus dosis. Para eso se instalaron 57 postas en puntos estratégicos de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

La campaña nacional antigripal comenzó en la provincia el lunes 30 de marzo y ya transcurre su sexta semana. Durante el primer tramo la prioridad fue para adultos mayores de 65 años, niños de 6 a 24 meses, embarazadas y personal de salud.

Desde el jueves 30 de abril se sumaron los restantes grupos de riesgo por calendario e indicación médica: personas de entre 2 y 64 años con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros: personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo.

Siguen las postas

Hasta el viernes 8 de mayo se ubicarán diferentes postas estratégicas de vacunación para reforzar la labor que diariamente realizan los 300 centros vacunatorios de la Provincia.

La carpa frente al Hospital Perrando funcionará de 8 a 12 para adultos mayores de 65 años, en tanto que aquellas personas menores de 65 años para la vacunación antigripal deben tener factores de riesgo e indicación médica de vacunación.

Otra carpa funcionará de 8 a 12 frente al Hospital Pediátrico Avelino Castelán para adultos mayores de 65 años, recordando que aquellas personas menores de 65 años deben tener factores de riesgo e indicación médica de vacunación. A los niños y las niñas se continúa vacunando en el servicio del Hospital Pediátrico para dosis del calendario nacional.

También, pero en el horario de 8 a 13, funcionarán las postas estratégicas de la Escuela de Salud Pública ubicada en Lisandro de la Torre 264 de Resistencia, para embarazadas y adultos mayores de 65 años, y de la Municipalidad de Barranqueras en Avenida Laprida 5.601 para adultos mayores de 65 años.

Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones, se recomienda no realizar grandes desplazamientos y concurrir a centros de vacunación cercanos a su domicilio evitando cualquier riesgo de circulación viral en el contexto de emergencia sanitaria y pandemia por coronavirus.