Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Víctor Rea Elogió Al Concejo Y Criticó A Quienes Mal Informan

El intendente de Puerto Vilelas profesor Víctor Rea agradeció el aporte brindado por el concejo municipal en el marco de la emergencia sanitaria debido a la Pandemia de COVID-19: “el concejo a través de la ordenanza 1886 declaró la Emergencia Sanitaria, económica y de servicio de nuestra localidad, nosotros tenemos el COVID- 19 que ataca todo el mundo y Vilelas no está exento de esto. Gracias a Dios estamos tomando los recaudos necesarios pero también el concejo con muy buen tino aprobó la emergencia por unanimidad”.
“ Tengo que felicitarlos porque se pusieron altura de las circunstancias y nos dieron las herramientas para poder seguir trabajando, así que los agradezco la confianza que depositaron en mi los señores concejales” aseveró.
DONACIÓN DE SUELDOS
“Decidieron donar el 20% de su sueldo, frente a la situación que estamos viviendo, también hay que recordarles que ellos ni bien asumieron congelaron sus dietas. Esta es la segunda vez que hacen un aporte a la comunidad entendiendo la necesidad de nuestros vecinos y les agradezco muchísimo porque están apoyando y trabajando en función del vecino. Así que les agradezco esta voluntad que tienen para la comunidad”
El jefe comunal hizo referencia a la resolución 234 a través de la cual la dirigencia política dona parte de sus haberes : “esta gestión entiende que los primero que tenemos que apostar a esta causa, es la dirigencia política, en este caso la dirigencia política entendió lo que tenemos que hacer, nosotros a partir del intendente para bajo, el intendente va a abonar un 30% de sus sueldo, los secretarios van a donar un 20% de su sueldo y los subsecretarios un 10% de su sueldo, creemos y entendemos que por ahí va la historia, la clase política tiene que hacer su gesto hacia la comunidad”
Rea respaldó también al equipo municipal que lo acompaña en esta gestión. “entiendo que mi lugar no es mediático, me tienen que encontrar en mi lugar trabajando, yo trabajo muchísimo, el grupo que está conmigo lo hace también, nosotros estamos trabajando y estamos a la altura de las circunstancias. Nos tocó momentos difíciles económicos muy duros, tenemos que contarle la comunidad que la coparticipación municipal se resintió entre 50 y un 60% menos de coparticipación haciendo que sea muy difícil el trabajo nuestro, sin embargo todos los días estamos trabajando, gestionando para poder darle la calidad de los servicios que necesita el vecino”.
En el mismo sentido, agregó: “creo que la gente ve el trabajo que venimos haciendo desde el inicio nuestra gestión y estoy muy conforme con el plantel que tengo al lado mío, trabajando desde secretarios, subsecretarios porque día a día muestran que tienen puesta la camiseta de Puerto Vilelas”.
“MALA INFORMACIÓN”
“Hay personas que todavía creen que están en campaña y en vez de ayudar perjudican llevando mala información, tratando de hacer trabajar psicológicamente a la gente y no es el momento de hacer esas cosas, tendríamos que aportar como estamos haciendo desde la dirigencia política” sentenció.
“Hemos elevado un proyecto al concejo deliberante para que se elimine la figura de gabinete de este municipio, entendemos que es el momento exacto de hacer un esfuerzo y el esfuerzo tiene que empezar por la clase política, de esta manera hemos promulgado la resolución 240 a través de la cual hemos eliminado el gabinete de este municipio, lo primero que tenemos que hacer es que la política tiene que hacer el esfuerzo y empezar nosotros primero, es lo que estamos haciendo”
Por último resaltó: “Vilelas es uno de los pocos de municipios del Chaco que congeló sus dietas, realmente es elogiable por eso hacemos hincapié en agradecerle por el esfuerzo que están haciendo, pero más allá de eso queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando para ellos en función de cuidarlos porque es lo único que queremos”.