Resistencia

RESISTENCIA: Los Trabajadores Municipales Y El Intendente Garantizaron Los Servicios Con Normalidad

Fue una decisión de los trabajadores acompañar al Intendente y garantizar la prestación de los servicios con normalidad, no solo en lo que hace a desinfección, sino también a tareas de recolección de residuos y de limpieza, en centros comunitarios y delegaciones municipales.

Martínez destacó la labor de los trabajadores y explicó que este operativo se da en continuidad al proceso de desinfección que se viene realizando por parte del Municipio, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y con el recurso humano de las direcciones de Obras por Administración; de Servicios Generales; y el acompañamiento de los trabajadores de Equipo Hábitat. “Se trata de una tarea que representa mucho para los ciudadanos, por lo que hemos coordinado varios frentes para ir cubriendo la mayor cantidad de barrios posibles”, indicó respecto a cómo se desarrolla la labor.

“Sabemos que este aporte lleva tranquilidad a los vecinos”, dijo y recordó que además se realiza durante la jornada la desinfección con hipoclorito de sodio en comisarías, iglesias, y diversas instituciones de cada barriada.

El Jefe Comunal informó que se estas acciones se desarrollarán diariamente durante toda la semana y adelantó que se pretende continuar, tras el 10 de mayo, en el marco de los nuevos protocolos que implemente el Gobierno Nacional.

El Trabajo Es Entre Todos

Pidió a los vecinos acompañar en este proceso de pandemia, recordar que deben quedarse en sus casas por la cuarentena y sumó: “Queremos llevarles la tranquilidad de que vamos a continuar esta tarea y pedirles además que colaboren desde su lugar limpiando con lavandina su frente, desinfectando su garaje, porque eso aporta y el trabajo de ser entre todos”.

Es Fundamental Garantizar La Desinfección De Estos Espacios Públicos

El secretario de Servicios Públicos de la Comuna, Claudio Westtein, destacó la labor que se desarrolla en esta oportunidad en la zona Oeste de Resistencia, y que abarca barrios de gran densidad ocupacional. “Es muy importante garantizar la desinfección en la vía pública, en este caso con la modalidad terrestre”, detalló y sumó que también en forma paralela se trabaja en otra zona a través de la metodología de pulverización espacial. “El objetivo es llegar a todos los barrios con los distintos operativos de desinfección”, dijo y remarcó que también se garantizan los servicios de limpieza, desmalezado, recolección de residuos, la erradicación de minibasurales, y reparación de desagües, entre otras acciones.

“A pedido del Intendente, se trabaja arduamente para mejorar el servicio que se presta a la comunidad”, indicó y sumó: “Estamos ante una pandemia mundial, haciendo el mayor de los esfuerzos tanto económico como humano para brindarle un óptimo servicio al ciudadano, pedimos a vecinos que sigan confiando en esta gestión que no va a claudicar ante ciertas presiones con objetivos poco claros. Vamos a seguir trabajando, demostrando que el compromiso es hacia el ciudadano”.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, es el coordinador de los operativos terrestre, sobre el cual comentó: “Se trabaja con 85 operarios y 9 camiones regadores para desinfectar estos barrios comprendidos en las chacras 129, 130, entre las avenidas Mac Lean y Alberdi y Marconi y Malvinas Argentinas.