Opinión

“ VERDAD O MENTIRA DEL PACTO ARGENTINO” Por Jorge Coco Alfonso Referente Político y Social. Secretario de Fe.De.Co.Cha

Actuando al mejor estilo de los escribas trasnochados y reclamamos a usted Sr.Gobernador su verdad o intención para no despertar más sospechas. Nos dice menos IDEOLOGÍA, y nos relata un modelo de consenso para salir de la crisis, con lo cuál interpreto que el gobierno nacional y por ende el provincial, NO TIENEN UN PLAN DE GOBIERNO.

También nos da un extenso cronograma de valores empíricos  de encuestas del planeta,de los 189 países asociados al FMI  y al BIRF. Conceptúa la estabilidad macroeconomica propia e impropia y a la rigidez o flexibilidad de sus mercados laborales y que a su entender la recesión de la  Economía mundial torna impracticable la predicción precisa de escenarios futuros. Conceptúa una propuesta proponiendo un PACTO ARGENTINO que implica aceptar colectivamente la necesidad de superar  las restricciones internas y externas y desde  la conducción política con esta Pandemia modificar las reglas de juego o simplemente se considerará un respiro para hacer más de lo mismo; y lo plantea en 10 puntos : Plan Energético-

Infraestructura y Logística-

Producción, Empleo y Exportaciones-

Programa Fiscal y Financiero-

Programa Cambiario-Plan de Desarrollo de Economía Regionales- Plan de Generación de Empleos de Calida-Plan de Desarrollo Industrial-Plan de Calidad Institucional con Reformas en la Organización del Estado,

destinado a mejorar la transparencia y la participación ciudadana.

El sábado 2 de mayo en la localidad de Barranqueras nos propuso junto a la Intendenta la producción de huertas comunitarias.

Ante todo lo que nos propone Sr.Gobernador J.M.Capitanich, con respeto y sin soberbia le digo que he votado a Fernández -Fernandez, porque estamos en el mismo barco de siempre Néstor y Cristina, al igual que quienes nos acompañamos en las organizaciones sociales por la raíz Justicialista (Peronismo)al igual que en la provincia  aunque tengamos nuestra reserva con quienes militan en el Maoismo que supongo no será el motivo por el cual ahora pretende menos Ideología y tener que aceptar colectivamente su propuesta, cuando el gobierno nacional fue electo por el voto mayoritario y nos sentimos identificados con este gobierno de Peronistas.

Tanto insiste el Sr.Gobernador J.M.Capitanich en la participación ciudadana y en función de la oportunidad, también como referente social,hacemos extensivo nuestro pedido al Sr.Presidente y Jefes de bloques de la  Cámara de Diputados del Chaco, a quiénes en nuestro caracter de Federación de Cooperativas de trabajo chaqueñas en enero/2020 hemos solicitado el tratamiento de un anexo (modificatoria)a la ley del CONES(Consejo Económico y.Social)N°5081 del 21/07/2002,donde establezca nuestra inserción e integrar la conformación del Consejo Económico y Social.  No a la privatización del puerto   Barranqueras”