Cultura

CHACO: Inscripciones Abiertas Para Participar De La Competencia Rapeale Desde Casa

En esta oportunidad, las y los participantes podrán formar parte de la competición desde sus hogares a través de las redes sociales de la cartera cultural provincial, como parte de las propuestas de Desde Casa.

La convocatoria está destinada a las y los chaqueños de entre 13 y 24 años. Para mayor información, las bases están disponibles en cultura.chaco.gob.ar, y las y los interesados pueden inscribirse accediendo al formulario virtual en https://forms.gle/PkueVM22duiscD5T7.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa que busca promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, y del programa Diversidad Colectiva, que apunta a fomentar las relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

EL CONCURSO

Rapeale se desarrollará de manera virtual durante cuatro meses. Cada mes tendrá cuatro finalistas, hasta llegar a septiembre (día del estudiante), donde serán 16 participantes de toda la provincia los que disputarán la gran final.

Las y los participantes se inscribirán por única vez. Las y los primeros 16 inscriptos formarán parte de la primera batalla, mientras que los            subsiguientes serán incorporados a las fechas próximas, según turno de          inscripción.  

Los días jueves serán publicados a través de las redes del Instituto de Cultura del Chaco, las y los 16 inscriptos que formarán parte de la batalla del fin de semana siguiente, y serán notificados individualmente para que envíen sus videos.

MODALIDAD

Una vez inscriptos, las y los participantes deberán enviar a través de whatsapp o            telegram al: +54 9 362 497-0822 un video en formato vertical de 30 segundos. En el que deberán improvisar sobre las temáticas elegidas que serán seleccionadas por el participante entre las diez opciones disponibles. Los videos serán recibidos hasta las 00.00 del jueves de cada semana.

Las temáticas cambiarán cada semana y estarán disponibles en las redes del            Instituto de Cultura del Chaco, y cada participante podrá improvisar utilizando todas las temáticas o elegir algunas de ellas. 

BATALLA VIRTUAL PRELIMINAR

El día de la batalla, los videos serán publicados en las historias de Instagram de la cuenta oficial del Instituto de Cultura del Chaco, etiquetando a cada uno de las y los participantes.

VOTACIÓN

Las y los usuarios de Instagram tendrán la posibilidad de votar siendo seguidores de la página y arrobando al participante que desea votar, en los comentarios de la publicación de Rapeale en el feed de Instagram de ese día. La votación estará abierta durante las 24 horas del viernes de cada semana, mientras que los sábados se publicarán los dos finalistas que obtuvieron más votos en la batalla previa.   

FINAL DE CADA SEMANA

Los dos participantes que obtengan más votos se medirán en una batalla final             transmitida en vivo por la cuenta oficial de Instagram del Instituto de Cultura del Chaco: @chacocultura todos los domingos de cada semana, a las 18. Esta final estará evaluada por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de             toda la provincia, que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran               Final de Rapeale Desde Casa 2020.  

CRONOGRAMA

Las batallas iniciarán el viernes 15 de mayo, y proseguirán hasta septiembre. Las batallas semanales serán los sábados, desde las 18, en las historias de la cuenta del Instituto de Cultura del Chaco. Y las batallas finales semanales, serán todos los domingos del mes, a las 18.

PREMIOS

Los premios que se otorgarán serán:

1° Una bicicleta.

2° Un teléfono celular.

3° Una tablet y un par de auriculares.