Barranqueras

BARRANQUERAS: Santa Cruz Destacó La Continuidad Legislativa En Tiempos De Pandemia

El grupo de ediles avanzó un paso más en la implementación de los cuidados necesarios para evitar la propagación del Coronavirus sesionando virtualmente con la totalidad de sus miembros. En este sentido Santa Cruz destacó: “Desde que inició el aislamiento obligatorio venimos trabajando con guardias mínimas, resguardando a los trabajadores, pero buscando las formas de continuar legislando, aún en estas condiciones”.

El Concejo Municipal realizó 3 sesiones especiales desde que los diferentes gobiernos (Nacional, Provincial y Municipal) decidieron implementar medidas para contener la propagación del Coronavirus. En este contexto, en la primera de esas sesiones se avalaron una serie de medidas que tomó la intendenta Magda Ayala, pero además se elevaron las sanciones ante el incumplimiento de lo establecido como medidas de prevención, se estableció la exención de impuestos del segundo semestre para comerciantes y se reglamentó la implementación de las sesiones virtuales entre otras medidas.

En la segunda sesión especial se concretó un hecho histórico, la creación de la Caja Municipal de Barranqueras. En base a un proyecto enviado por Magda Ayala y con el aporte de todos los concejales presentes se creó una herramienta económica y financiera que le dará al municipio la oportunidad concretar muchos proyectos que requieren financiamiento y a los vecinos acceso a facilidades crediticias entre otros beneficios.

Las primeras dos sesiones fueron presenciales tomando los recaudos necesarios (Como cambiar el lugar de realización de las mismas, ambas se realizaron en el Centro Cultural “La Flota”) pero la que inició este martes por la mañana fue la primera sesión virtual. En esa ocasión se presentaron diferentes iniciativas, se trabajó sobre las mismas y se pasó a un cuarto intermedio para este viernes 8 por la mañana.

Santa cruz reconoció que la labor del poder legislativo comunal se vio afectada (como toda actividad) pero que en ningún momento hubo una paralización total de las actividades: “Tomamos los recaudos necesarios y seguimos trabajando por el bien de los Barranquerenses”. Al mismo tiempo valoró la actitud de todos los concejales: “Como presidente del Concejo vengo trabajando para que todos los proyectos sean aprobados con el consenso de todos los concejales, tal es así que no hubo aún votaciones para dirimir la aprobación de alguna iniciativa. Esta actitud se afianzó desde que está declarada la pandemia, revalidamos la convicción que tenemos: De esta situación se sale poniendo lo mejor de cada uno”