Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Avanzó Con La Desinfección Contra El Covid-19 Del Lado Oeste Del Macrocentro

Así, en esta segunda etapa del proceso diagramado por el intendente Gustavo Martínez, una cuadrilla de casi 30 operarios comunales utilizaron 20 motomochilas con cuatro máquinas termonieblas para rociar hipoclorito de sodio por la vía pública desde la plaza 9 de Julio y luego hacia el perímetro compuesto entre las avenidas 25 de Mayo, Belgrano, Alvear y la calle Padre Cerqueira.

De esta manera, además de la zona céntrica, se desinfectó barrios populosos como Villa María y Villa Alvear.

Para esta actividad, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, afirmó que este operativo “sigue los lineamientos del intendente Gustavo Martínez y así seguimos presentes en las calles tratando de continuar con la desinfección en la vía pública con el uso del hipoclorito de sodio”.

Por otra parte, aclaró que esta sustancia se usa exclusivamente para prevenir el coronavirus y no para el dengue, ya que para eso se utilizan piretroides para neutralizar al mosquito que transmite la enfermedad. Al respecto, Amann dijo que ese trabajo lo lleva adelante Salud Pública: “Quería hacer esta aclaración porque recibimos muchos llamados para hacer pulverización espacial para dengue, pero para eso se coordinan labores con Provincia”. Sobre las desinfecciones destacó que “esta es una demostración más de que el Municipio continúa trabajando para la gente desde el lugar que nos tocó en esta pandemia”, resaltó en compañía del subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes.

Junto a su par César Ayala, el asistente ejecutivo en saneamiento Edgardo Britte remarcó que “desde la Intendencia de Resistencia y el resto de las áreas instamos a colaborar con la sociedad para que esta pandemia podamos combatirla entre todos. Es muy importante remarcar que el ciudadano que no tenga que salir de su domicilio se quede en su casa. Es muy importante eso y que pueda desinfectar su casa en todas las partes que tiene permanente contacto, sea picaporte, puerta y mesa”.

Reiteró que se utiliza hipoclorito de sodio rebajado al 2% con agua y que “el Intendente apuesta a seguir trabajando en conjunto con la sociedad para prevenir esto. Esta aplicación consiste en rociar este producto en la vereda, la ventana y la puerta de una casa para desinfectarla automáticamente”.