Chaco

CHACO: El Instituto Del Deporte Informa Que Está Abierta La Inscripción Al Programa Nacional De Apoyo Para Clubes

El gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, coordinó con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación medidas que permitirán a clubes de barrio de la provincia unirse al subsidio nacional. Los clubes deberán estar inscriptos al Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo y contar con prácticas de deportes no profesionales y una cantidad de socios superior a los 50 e inferior a los dos mil.

La fecha límite para acceder al beneficio es el 22 de mayo. Aquellos interesados se podrán acercar al Instituto de Deporte o comunicarse al mail deporte@chaco.gov.ar; por whatsapp al 3624-275618 o bien llamando al 3624-242250.

Para la presentación de cualquier tipo de solicitud ante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación las instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo.

Requisitos para integrar el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo

Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina; acreditar una antigüedad mínima de tres años desde su constitución formal; poseer una cantidad mínima de 50 asociados y una máxima de 2.000 socios al momento de la inscripción; tener por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades.

Documentación a presentar:

Estatuto vigente; última acta de asamblea de elección de autoridades vigentes certificada por escribano público; declaración jurada de cantidad de socios, valor de cuota social y desarrollo de actividades deportivas no profesionales; constancia de CUIT; fotocopia de DNI del Presidente y Secretario de la Institución.

La documentación debe ser escaneada en formato PDF en un solo archivo por documento, con cada hoja escaneada en forma consecutiva y todas las páginas al derecho, ya que la documentación que se presenta en el registro es en carácter de declaración jurada.

Para más información también pueden ingresar http://clubesargentinos.deportes.gob.ar/apoyos-economicos.php.