Chaco

CHACO: Provincia Presentó A Nación Un Plan De Infraestructura Y Mejoramiento Habitacional

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este jueves por la tarde una teleconferencia con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y su equipo, con el objetivo de avanzar en la ejecución de un plan de obras de infraestructura habitacional y mejoramiento del hábitat en la provincia. Capitanich aseguró que se trató de una reunión “muy positiva” y auguró “poder generar las condiciones para la transferencia de recursos para promover efectivamente un modelo de reactivación de la actividad económica sobre la base de las obras de infraestructura”.

En lo que va de la gestión el Gobierno provincial pudo inaugurar 70 viviendas con recursos propios, mientras que existen 2.084 viviendas en proceso de ejecución con financiamiento nacional, de las cuales 252 han sido reactivadas con recursos propios. En ese sentido, el mandatario informó que en el marco de la teleconferencia solicitó a la Ministra Bielsa la transferencia de “200 millones de pesos que nos permitirían reactivar 1000 viviendas más”.

A su vez, propuso un tema de operatoria para la refacción y ampliación de viviendas con préstamos bancarios y no bancarios, “para llegar a 2.500 hogares en el año 2020” y también un aporte de 70 millones de pesos para los préstamos no bancarios “con el objeto de llegar a 1000 familias adicionales”.

Además planteó la necesidad de trabajar en una operatoria conjunta para un programa de lotes con servicios (3.052 parcelas) y desarrollar emprendimientos habitacionales con distintas operatorias como Renabap y Procrear, mejoramientos habitacionales y núcleos húmedos, para llegar a 5.000 familias chaqueñas.

Lo acompañaron la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo.