Chaco

CHACO: Red De Profesionales De La Psicología Social Brinda Su Aporte De Asistencia Por La Pandemia

Trabajan de manera interdisciplinaria con otros profesionales en el marco de la Pandemia del Covid 19, con el propósito es promover la adaptación activa a la realidad para afrontar las consecuencias que puedan surgir tras la crisis por la que se atraviesa.

“Esta red se conformó sin fin de lucros “

La misma cuenta con 4 comisiones:

✔       Contención: un grupo de profesionales en psicológica social. Tiene líneas abiertas con guardias horarias a disposición de las personas que requieran ayuda emocional.

✔       Dispositivos: es el organizador de las demás comisiones, dando las herramientas para llevar a cabo el objetivo.

✔       Comunicación: este grupo de profesionales hacen posible la difusión de las actividades que realiza la RED  con los diferentes organismos en este grupo a cargo está Romina Galarza.

Campaña solidaria: Delia Resch es la encargada de articular con distintos organismos y diferentes entidades de la localidad de Puerto Vilelas para así poder palear la situación que nos afecta a todos, haciendo un llamado a la solidaridad de las comunidades pidiendo su colaboración ya que entre todos es factible que se realicen las ayudas .

En caso de que se logre la ayuda, la RED  cuenta con dos números de celulares para efectuar DONACIONES.

Resch,Delia Tecn O,Psicolog social 3721437337

           Romina,Galarza Tec Op Psic social

Accionan como agentes de cambios, de prevención para tratar de reducir el impacto en la salud mental de una población ante la situación crítica que estamos atravesando.  Todas estas acciones están dirigidas a promover la salud y a prevenir padecimientos mentales en el mediano y largo plazo que esta situación pueda generar.

“Entendemos que esta situación en algún momento va terminar y podemos retomar de manera paulatina nuestras actividades, mientras tanto debemos comprender el sentido de “Quédate en casa”. Sentido social y epidemiológico y también entender que nuestra responsabilidad es controlar nuestra conductas para que estemos eligiendo cuidarnos, para también cuidar a nuestros afectos” aseguró Resch .