Chaco

EL SAUZALITO: Solicitan Intervención De La Justicia Federal Para Garantizar Consenso En La Lucha Contra El Contrabando.

foto ilustrativa

Con una nota elevada al Juzgado Federal de Sáenz Peña, se solicita la intervención para avanzar en la conformación de una mesa de diálogo entre los sectores que garantice la participación y la convivencia pacífica y permita avanzar en los consensos necesarios.

El gobierno provincial, a través de una nota elevada al Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, solicitó la intervención de la Justicia Federal para impulsar el proceso de consensos necesarios, que garantice la convivencia pacífica acorde al estado de derecho en la zona de El Sauzalito. De esta manera se avanza en las medidas acordadas con las partes intervinientes durante la visita que realizaron a la localidad, días atrás, miembros del poder ejecutivo provincial ante la situación suscitada.

En la oportunidad se acordó la necesidad de implementar medidas intensivas desde los ámbitos municipal, provincial y nacional para fortalecer la lucha contra el contrabando y el narcotráfico y el acceso a políticas públicas que garanticen una real y efectiva mejora en la calidad de vida de los pobladores de la zona. Además, representantes del ejecutivo provincial, acompañados por el intendente Municipal y el Jefe de la Unidad de Gendarmería Nacional, escucharon y atendieron las demandas de todos los sectores intervinientes.

El ejecutivo provincial busca, en la continuidad de estas iniciativas, garantizar la participación de todos los sectores a través del diálogo para alcanzar acuerdos sostenibles en el tiempo.