Chaco

CHACO: Panzardi: Voté Por El Dictamen De Mayoría – Respetamos La Constitución Nacional, Provincial Y La Ley De Paridad De Genero

A tales efectos, se constituyó una Comisión de Poderes, para que dictamine respecto de dos expedientes ingresados por parte los Diputad@s (MC)Claudia González y Gustavo Corradi.

La Comisión integrada por los distintos representantes de bloques políticos emitió dos dictámenes, uno por la minoría que pretendía asuma quien seguía de inmediato en la lista sin tener en cuenta que no se estaría cumpliendo la paridad de género y otro por la mayoría que fundamenta en la Ley 2923-Q de Paridad de Género. Fui co-autora de esa Ley, voté su sanción en el año 2018 y el espíritu de la misma es la IGUALDAD para el hombre y la mujer en la conformación de las listas. Esta misma igualdad, a mi entender, debe regir en el caso de vacancia que deberá ser sucedido/a por alguien del mismo género, tal como predica la Ley Nacional a la que Chaco adhirió oportunamente.

Siento el compromiso de legislar, de estar presente en las sesiones, con ideas claras y firmes convicciones que no me permiten  eludir responsabilidades.  Soy una mujer- legisladora con estricto apego a la Ley y mi voto fue, en consecuencia, para quien entiendo corresponde que ocupe la banca que sería para un varón.

No tuve ninguna otra motivación que votar lo que creí justo. Si hubiera estado en juego la banca de una mujer, creo que ni siquiera tendría lugar la discusión que se dió al presentar la UCR dos expedientes. Me hubiera gustado que lo resolvieran ellos, porque es una banca que les corresponde por voluntad popular. Fue bastante ingrato el debate por momentos,  al que decidí no sumar más expresiones teniendo en cuenta que estamos hablando de un colega fallecido por una parte, y por la otra, que ambos candidatos eran personas muy estimadas y con quienes compartí cuatro años de trabajo entre 2015- 2019.

Mi decisión de apoyar al dictamen de mayoría obedece primero que nada a mis luchas por la igualdad, no concuerdo con quienes pretenden la supremacía de los hombres ni de las mujeres por sobre el otro género. Los derechos de las personas, de todo ciudadano/a, deben ser tenidos en cuenta de igual manera ante la ley. Esta no distingue género, etnias, religión, color de piel, etc.

Quiero decirles que cumplimos con la Constitución Nacional, con la Constitución Provincial, con las Leyes y Tratados internacionales ya que estas ordenan incorporar a quien corresponda y no a quien sigue inmediatamente en la lista como algun@s interpretan.

El Mejor Homenaje Al Diputado Barbetti

Finalmente, luego de que fuera electo por amplia  mayoría de votos el Diputado Gustavo Corradi y jurado en ese mismo acto, fue gratificante ver cómo Claudia González aguardaba el momento de poder saludarlo.

Supe que ambos permanecieron juntos en el bloque y pudieron conversar tranquilos… lejos de quienes en nombre de la política operaron desde las sombras, desde otros espacios, tratando de sacar algún provecho personal de esto.

Es el mejor homenaje que pudieron hacer a su correligionario. José fue un hombre humilde, un radical de ley, un luchador nato que dejó un enorme mensaje de solidaridad y amor al prójimo.

Hoy Claudia y Gustavo han dado muestras de convicción y honor para honrar su figura.

¡Viva La Democracia Y Sus Instituciones!