Resistencia

RESISTENCIA: Más De 250 Adultos Mayores Ya Recibieron La Colaboración De Los Funcionarios Del Municipio Para Hacerles Los Mandados

Hacerles los mandados es una de las iniciativas donde más de 250 adultos mayores ya pudieron recibir la colaboración gratuita, realizada por los funcionarios municipales, para comprarles medicamentos y/o alimentos y evitar que este grupo de riesgo salga a la calle a exponerse a un posible contagio.

Los únicos requisitos para poder tener este beneficio es ser mayor de 60 y no contar en sus casas con una persona que pueda hacer el mandado por ellos. Las líneas para que puedan solicitarlo son: 362-4217749 y 362-4644834.

“Una Idea Muy Util Porque No Podemos Salir A La Calle”

Norma García y Carlos López, son adultos mayores vecinos de la ciudad y solicitaron un mandado en este caso para que los funcionarios municipales vayan a comprarles unos medicamentos: “Cumplo en julio 71 años y esta idea me parece muy útil porque no podemos salir a la calle. El servicio que brindan puedo garantizar que es seguro y confiable”, indicó Norma, y comentó que no es la primera vez que llama para pedir un mandado.

“Los chicos -por los funcionarios municipales- son muy amorosos y respetuosos”, resaltó y agregó: “Cuando vienen se presentan con su carnet y la documentación que garantiza que son de la municipalidad, todas esas cosas te dan seguridad, más a nuestra edad que muchas veces somos confiados y nos pueden engañar”.

Agradeció “al Intendente por pensar en nosotros que tanto necesitamos ayuda en este tiempo” y subrayó la importancia de estos programas pensados para las personas adultas.

El Objetivo Fundamental Es Cuidarlos

En esta oportunidad, el encargado de colaborar con Norma y Carlos fue el asistente Ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, y tras cumplir con su tarea comentó: “Estamos muy felices de poder ayudarlos y ser parte de esta iniciativa que nació a fines de marzo por iniciativa del Jefe Comunal y que consiste en brindar un servicio a personas de este grupo etario que son de riesgo en la pandemia que atravesamos”.

Yedro remarcó que el objetivo fundamental es cuidarlos, y evitar que salgan de sus domicilios durante la cuarentena: “Colaboramos y vamos a hacerles los mandados en cuestiones de alimentos y medicamentos, para que no se expongan al contagio del virus”.

A Tener En Cuenta Para Evitar Engaños

Para resguardar a los adultos mayores que estén interesados en contar con esta ayuda, el funcionario recordó que sólo irán a golpearles la puerta si el propio vecino se comunicó previamente con las líneas antes mencionadas, y resaltó que, al llegar al domicilio para realizar el mandado, el funcionario municipal exhibirá a modo de comprobante su DNI, la fotocopia de la resolución de designación en su cargo por parte del Ejecutivo Municipal, que certifica que son funcionarios desde el 10 de diciembre; y también, la autorización para circular por la vía pública durante la cuarentena, firmada por el intendente Gustavo Martínez.