Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Entregó Kits Esenciales De Limpieza A Cuatro Centros Comunitarios

Por disposición del intendente Gustavo Martínez, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, encabezó la entrega de kits de productos básicos de limpieza a los directores de los centros comunitarios de los barrios 244 Viviendas, Güiraldes, 13 de Diciembre e Independencia. Se trató de trapos de piso, escurridores, hipoclorito de sodio y detergente, entre otros elementos.

Vale recordar que ya se hizo lo propio en otras dependencias comunales como los centros comunitarios de Villa Prosperidad, Mariano Moreno y Villa Elisa.

Al respecto, Balbis sostuvo: “Por indicaciones del intendente Gustavo Martínez estamos recorriendo los distintos centros comunitarios y entregando productos de limpieza para la desinfección de estos lugares, porque ellos realizan constantemente tareas de carácter esencial en beneficio de la comunidad y en el marco de esta pandemia. Es una actividad que estamos realizando con un gran recibimiento de parte de los directores”, señaló expresando la intención de culminar la entrega de esos productos en los 15 CCM.

Por otra parte, enfatizó el gran papel que desarrollan los trabajadores de los centros comunitarios y afirmó que “ellos están recorriendo, limpiando, cortando árboles. O sea, están constantemente realizando acciones en beneficio de cada uno de los habitantes comprendidos en el radio cercano del centro comunitario”.

Acompañamiento A Trabajadores Claves Para Los Vecinos

La directora del CCM 244 Viviendas, Roxana González, agradeció el aporte del Municipio porque refuerza los objetivos de esa unidad descentralizada. “A pesar de esta problemática enorme de salud seguimos sosteniendo los servicios básicos, siempre teniendo en cuenta todas las medidas básicas de seguridad con el personal y atendiendo las necesidades”, destacó al mismo tiempo que los vecinos de la zona disponen, en ese predio cercano a la avenida Urquiza, del servicio de la Caja Municipal con el sistema Rapipago. Además, mencionó que prosigue en el sector la recolección de residuos junto con la limpieza y desmalezado de las plazas.

Durante la visita de la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano en el CCM 13 de Diciembre, la directora Claudia Caballero expresó que “es de mucha importancia esta entrega para el centro comunitario a raíz de la necesidad de mantener la higiene por el personal que tenemos en tres turnos y para que este lugar se pueda mantener limpio y saludable. Por la cuarentena, este centro comunitario dejó de hacer actividades culturales y deportivas, pero los vecinos siguen acudiendo aquí por reclamos para evitar tener que ir al centro”.

En la dependencia municipal del barrio Independencia, el titular Miguel Maciel agradeció la entrega del kit de productos de limpieza. “Esto es muy bueno para la higiene del personal que todos los días hace la recolección de residuos y barre las avenidas. Para nosotros esto es muy importante, porque además de parte del Municipio estamos trabajando de muy buena manera porque por semana nos mandan cuatro o cinco camiones para combatir la formación de minibasurales”, afirmó.

Mientras que en el CCM del barrio Güiraldes, la directora Cristina Amarilla manifestó su agradecimiento a Balbis y al intendente Martínez “por la entrega de estos elementos esenciales, mientras desde acá sigue el desmalezado y limpieza de zanjas y plazoletas, además de que sigue funcionando la Caja Municipal. Estamos de pie acompañando a la gestión con esto que estamos viviendo todos los ciudadanos”.