Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Repuso Por Tercera Vez Los Cables De Alumbrado Robados En Avenida Malvinas

Allí trabajaron 15 operarios que colocaron nuevos cables en una extensión de 300 metros luego de reclamos por parte de vecinos de barrios tales como Vial, Santa Rita y Los Cisnes, quienes denunciaron la proliferación de hechos de inseguridad potenciados por la falta luz.

Recursos Que Podrían Cubrir Otros Servicios

Notificada de este panorama, la Intendencia gestionó la compra de los nuevos insumos y solucionó esta problemática al igual que en la avenida Sarmiento, cerca del cruce con la Ruta Nacional 16. El mismo trabajo se llevará a cabo este sábado en el Puente de los Inmigrantes, cercano al Domo del Centenario.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, afirmó que “ésta es la tercera vez que estamos en esta zona haciendo la reposición de los cables. Anteriormente, estuvimos en avenida Sarmiento, en inmediación de la Ruta 16, también cerca del Parque 2 de Febrero y anteriormente por avenida Mac Lean, desde Malvinas Argentinas hacia los números ascendentes porque robaron o dañaron el cableado existente”.

“Esta situación es lamentable, porque no solo perjudica al Municipio que tiene que reponerlo y hacer la compra de los insumos, sino porque de noche esta zona es oscura y genera inseguridad. Este es un pedido que se hace a la ciudadanía de que tenga conciencia de las cosas que se están haciendo y que ésta es una situación que perjudica a todos. Pero nosotros tenemos la firme convicción y el compromiso, y así lo manifiesta el intendente Gustavo Martínez, de brindar el servicio. Muchas veces tenemos que repetir las acciones por actos vandálicos como estos que nos obligan a hacer un gasto extra”, reflexionó.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que la presente pandemia “afecta fundamentalmente a las arcas del Municipio, el cual no cuenta con los recursos que podría haber contado anteriormente. Por eso hay que hacer un esfuerzo más que importante y si a eso le sumamos irresponsabilidades que se suscitan, hacen que tengamos más gastos en materia de insumos, pero también en cuestiones de personal que lo podríamos estar suministrando a otro lugar para mantener otros servicios”.

Al mismo tiempo, Westtein dijo que se lleva a cabo la limpieza de un minibasural cercano a la zona de reposición del cableado y aseguró que se mantienen los servicios esenciales. Pero expresó: “Vemos que hay gente que todavía no comprende que hacen un mal al arrojar basura en los lugares que no están habilitados y eso genera focos de contaminación que a la larga después lo padecemos todos”.

Trabajo Permanente

Acompañado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, el director general de Energía Urbana, Carlos Godoy, indicó que en la zona trabajaron 15 operarios para reponer 300 metros de cable, porque no funcionaba el alumbrado tras los mencionados episodios de robo. Así, explicó que la Secretaría de Servicios Públicos, mediante sus respectivas subsecretarías, tomó cartas en el asunto.

Por otra parte, Jorge Córdoba, director de Alumbrado, detalló que “si bien contamos con todo el personal abocado a este tema, tenemos varias zonas donde tomamos intervención para la reparación y tendido de líneas de alumbrado público. Tenemos otros 15 trabajadores operando en distintas secciones de la ciudad de Resistencia”, mencionó respecto a tarea tales como cambios de lámparas, tableros e instalación de columnas para alumbrado.