Chaco

CHACO: Aislamiento Obligatorio: La Dirección Provincial De Trabajo Atiende Con Turnos Electrónicos Y Continúan Las Oficinas De Control

La Dirección Provincial de Trabajo (DPT) continúa con sus acciones durante el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de Covid-19. A través de la Comisión Laboral De Emergencia Sanitaria (CLES) se realizan inspecciones y fiscalizaciones diarias sobre el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad, con los pedidos elevados por los diferentes gremios que participan.

También se tramitan audiencias por medio de turnos electrónicos avanzando así en el proceso de digitalización del Estado. Los acuerdos que surjan darán plena fe de su ratificación en el acta del funcionario. Además, continúan las recorridas de control en Hermoso Campo, Mesón de Fierro, General Pinedo, Las Breñas, Avia Terai y Napenay.

El Departamento de Policía del Trabajo realiza la recepción de acuerdos derivados del art 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo, rubrica planillas horarias y libros de sueldos, mediante el correo dptopoliciatrabajo@chaco.gov.ar. Por otra parte, la DPT a través del Departamento de Relaciones Laborales recibe acuerdos por finalización de contratos de trabajos anteriores al 16 de marzo de 2020 mediante el correo gob.relacioneslab@chaco.gov.ar.

Por último, se reciben depósitos y se hacen libración de cheques; para los acuerdos ya perfeccionados con anterioridad al aislamiento preventivo y obligatorio.