Chaco

CHACO: Más De 10 Mil Personas Almorzaron En Ollas Populares De Barrios De Pie

La campaña se realizó en el marco de una jornada nacional en donde se instalaron 2000 mil ollas populares en todo el país. Desde la coordinación provincial del movimiento, integrada por los referentes de Barrios de Pie-Libres del Sur, Cristian Lezcano y Sonia Cardozo, se remarcó que: “la demanda de alimentos se triplicó, y las ollas populares son el símbolo de la solidaridad de vecinos y vecinas de los barrios que se organizan para llevar una ayuda”.

“Desde temprano se comenzó a cocinar, cortar la verdura y la carne, que en la mayoría de los casos fue donada por vecinos que se solidarizan. Se acercaron muchas personas que nos cuentan que hay familias que pasan dos o tres días sin alimentarse. La situación es alarmante”, explica Sonia Cardozo.

A su vez, Cristian Lezcano afirma que “nuestros merenderos y comedores continúan funcionando, pero cada vez recibimos a más familias. La falta de alimentos es evidente y por eso el Estado debe continuar la asistencia”.

Se instalaron ollas en las localidades de: Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Puerto Tirol, Sáenz Peña, Gral. San San Martín, Villa Ángela, La Clotilde, General Pinedo, Quitilipi, Las Breñas.