Chaco

CHACO: Vamos Nosotros” Acercó Productos Locales A Vecinos Y Vecinas De La Zona De La Terminal De Resistencia

Este lunes a través del “punto de todxs” ubicado en la terminal de ómnibus de Resistencia, el gobierno provincial garantizó el acceso a todo tipo de productos locales a precios accesibles a vecinos y vecinas de la zona. La iniciativa apunta a dos objetivos: evitar la circulación de personas fuera de sus barrios para hacer compras y reactivar las economías populares afectadas por el freno que impuso la pandemia.

La propuesta del Ministerio de Producción, Industria y Empleo “Vamos Nosotros” nuclea a emprendedores de los rubros hortícola, panificados, textiles y cárnicos. El objetivo principal es poner al alcance de las y los consumidores producción local de calidad a precios de referencia muy por debajo de los actuales de mercado.

Para esta edición, se sumó a la oferta el camión del programa “Cabras para todos”, que es coordinado por la cartera industrial-productiva y la Cooperativa Frigorífica Trento-Chaqueña.

Además, las y los vecinos pudieron acceder a bolsones de verduras y hortalizas a precios promocionales; gas envasado; barbijos de confección local; panificados frescos y otros productos de origen chaqueño.

El operativo, que arrancó a las 8 y se ubicó en un sector del acceso a la terminal, se realizó bajo todos los parámetros establecidos en materia sanitaria e higiene en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los primeros operativos de “Vamos Nosotros” se habían desarrollado en el primer “punto de todxs”, que se había situado en Alberdi y Soberanía Nacional; en tanto que desde la semana pasada ya funciona en MacLean e Islas Malvinas.

De esta manera, las y los emprendedores ofrecen productos y alimentos en venta directa a las y los consumidores, condición que abarata los costos finales de manera notable.

PRODUCTOS LOCALES A PRECIOS BAJOS

En el caso de las hortalizas, quienes se acercaron al “punto de todxs” pudieron adquirir acelga, achicoria, rúcula, cebollita de verdeo, lechuga, remolacha, zapallito, limones, batata, mandioca, zapallo o calabaza.

Los productores -llegados desde Resistencia, Puerto Tirol y otras localidades del área metropolitana- ofrecen la posibilidad de comprar “bolsones verdes” de verduras en combo a precios promocionales y en distintas variedades de acuerdo a las necesidades de las o los consumidores.

Por otra parte, también hubo oferta en panificados (pan casero, pan lactal, palitos, prepizzas, budines y galletitas) y el camión de gas que acerca garrafas a precios de las distribuidoras.

Además, en esta oportunidad, se sumó el camión frigorífico de la Cooperativa Trento-Chaqueña que acercó todo tipo de cortes cárnicos caprinos y combos accesibles, con data de origen, peso y calidad.

También se sumó una pequeña empresa textil que confecciona barbijos y tapabocas con materia prima de uso sanitario y que comercializa sus productos a precios promocionales.