Chaco

CHACO: “El Rol De Las Y Los Enfermeros Cobra Relevancia En Esta Pandemia”, Destacó La Directora De Enfermería Del Chaco

Al celebrarse este martes 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, la directora de Enfermería de la Provincia Emilia Sveda participó del espacio “Los especialistas responden” en las redes sociales oficiales del Ministerio de Salud Pública del Chaco donde saludó a los enfermeros y enfermeras en su día y destacó la labor que cumplen diariamente.

Sveda recordó que el 12 de mayo fue elegido para conmemorar el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. “El papel de las y los enfermeros, cobra especial relevancia en esta pandemia, porque enfermería es la primera línea de contacto y conexión que tiene la población con el sistema sanitario”, resaltó y remarcó el trabajo que realizan todos los enfermeros y enfermeras en la provincia durante la emergencia sanitaria.

En ese sentido remarcó que “la pandemia por coronavirus dejó reflejada la importancia de fortalecer a los equipos sanitarios y el rol de la enfermería”. “La emergencia sanitaria por coronavirus, al ubicar a los profesionales en la primera línea de contacto, visibiliza la labor que enfermeros y enfermeras cumplen diariamente, nuestros enfermeros son importantes ya que las funciones que cumplimos hacen a la calidad diaria de la salud pública”, resaltó.

UNA PIEZA ESENCIAL EN LA ESTRUCTURA DE SALUD

Sveda indicó que la labor de las y los enfermeros no se reduce en brindar un cuidado o dar un medicamento sino que cubre un montón de otros aspectos, como actividades administrativas, de docencia, de investigación, “labores que muchas veces no se ven al pensar solamente en un profesional que brinda cuidados.

Además de su habitual labor en los hospitales y centros de salud, enfermería contribuye con diversos roles en el marco de la pandemia por coronavirus. “Enfermería está reorganizando servicios esenciales y capacitando en especialidades, interministerialmente a personal de la Policía y a Desarrollo Social, hay un sinfín de lugares donde está presente la enfermería trabajando día a día, como en las residencias de adultos mayores”, remarcó.