Chaco

CHACO: Iprodich Realizará El 1° Encuentro Virtual Internacional Sobre Discapacidad

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizará el 1° Encuentro Virtual Internacional sobre Discapacidad. El objetivo es mantener a la discapacidad en agenda, aún durante el aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El congreso virtual será el 21 y 22 de mayo, de 12 a 17, a través de las redes sociales oficiales del organismo (Facebook, Instagram y YouTube), con exposiciones de disertantes de distintos países.

El presidente del IPRODICH José Lorenzo destacó la importancia del evento para continuar posicionando en la agenda a la discapacidad. “Tratamos de llegar a las personas a pesar del aislamiento físico”, explicó y convocó a la participación ya que se podrá recabar información a través de especialistas en discapacidad, inclusión y accesibilidad.

Del encuentro –que será el primero de una serie de conversatorios- participarán reconocidos referentes de Argentina, Cuba, México, España, Paraguay, Colombia y Ecuador. Entre las temáticas a abordar en las charlas, se encuentran: Famillia; Calidad de vida; Inclusión educativa; Derechos y la Convención; Accesibilidad; Autismo; Labor; Tecnología e innovación; entre otras.