Chaco

CHACO: Llega Mañana Crónicas De M Con Las Muralistas Mónica Vakaruk, Daniela Gutman Y Licha Bernal

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de Casa de las Culturas, el departamento de Artes Visuales y el Museo Bellas Artes Chaco René Brusau (MUBA), desarrollará, este miércoles, el ciclo Crónicas de M. Se trata de un ciclo de encuentros que busca visibilizar el trabajo de mujeres en distintas esferas profesionales que históricamente fueron asociadas al universo masculino. Los ejes de trabajo serán: arte y cultura; espacio social y urbano y trabajo.

Se podrá participar a través de la plataforma google meet:https://meet.google.com/amb-neso-xsr. En el primer encuentro, sobre arte y cultura se podrá conocer el trabajo de las muralistas chaqueñas Mónica Vakaruk, Daniela Gutman y Licha Bernal, con la moderación de la licenciada Alejandra Muñoz.

Las artistas contarán sobre su trabajo en el campo del arte y las vicisitudes de la tarea en equipo, sus recorridos por la provincia y los aportes al arte chaqueño. Además, darán un adelanto del libro que están preparando que es financiado por el Fondo Provincial Solidario.

La propuesta se suma a los contenidos que la cartera cultural desarrolla para disfrutar Desde Casa en el marco de la cultura del cuidado, e integra los programas Diversidad Colectiva que desarrolla políticas públicas con perspectiva de género y Patrimonio Activo que pone en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCH.