Chaco

CHACO: Zdero Propone Aumentos Para Salud

Este aumento sería del 150% por el concepto “Riesgo de Salud” y una bonificación especial equivalente a pesos cinco mil ($5000) a partir del mes de marzo de 2020 para los trabajadores con otras modalidades de contratación y que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial dependientes del Ministerio.

La necesidad de este incremento que lleva años de reclamos, por parte del sector, es dar algún nivel de tranquilidad y sostén al personal que se encuentra desarrollando tareas fundamentales en la atención y protección de la comunidad. Sobre este tema Zdero manifestó: “Los trabajadores de salud siempre fueron postergados en sus reclamos y nadie desconoce la tarea que llevan adelante, pasan largas horas fuera de su casa, lejos de su familia y en permanente riesgo. Hoy los aplausos no alcanzan, ellos necesitan respuestas ante tantos años de espera y gestos políticos que los dignifiquen por la labor que cumplen”.

Incremento Del 150% Para Todos Los Agentes Por “Riesgo De Salud”

Lo que establece el Proyecto es, a partir del 1 de marzo de 2020, para todos los agentes del Ministerio de Salud Pública, cualquiera sea su situación de revista, que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial, un incremento del 150% del monto dinerario que perciben en sus haberes por el concepto “Riesgo de Salud” (código 246) cuya resultante no podrá ser inferior a pesos cinco mil ($5000).

Bonificación Especial Para Quienes Trabajan En Establecimientos Dependientes Del Ministerio

El proyecto además propone una bonificación especial equivalente a pesos cinco mil ($5000) a partir del mes de marzo de 2020 para los trabajadores con otras modalidades de contratación y que efectivamente presten servicios en establecimientos sanitarios de tipo asistencial dependientes del Ministerio de Salud Pública la cual será actualizada conforme al índice de incremento salarial dispuesto sucesivamente para la administración pública provincial.

“El proyecto ya tiene estado parlamentario, esperamos el acompañamiento del Cuerpo porque debemos atender las situaciones de este sector que lleva años reclamando mejorías en lo económico y propiciar de esta manera el estímulo para todos los trabajadores de la Salud”. – concluyó el legislador.