Chaco

CHACO: Nancy Sotelo Se Reunió Con La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga

Sotelo dijo que el INADI está trabajando de manera articulada con el Gobierno de la Provincia del Chaco, como lo hace en todo el país en el marco de la campaña para prevenir prácticas discriminatorias en los barrios, que se lleva adelante bajo el lema “Si el virus no discrimina, no discriminemos nosotrxs”. En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que el gobierno provincial informó que está trabajando en la conformación de un polo sanitario en el barrio Gran Toba con la intervención de los ministerios de Salud, Desarrollo Social, Seguridad, y la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, con el fin de realizar un abordaje integral para el cuidado de los vecinos que viven en la comunidad.

“La comunidad del barrio está siendo asistida con 620 raciones diarias de comida por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Está previsto que esa cantidad de raciones se incremente”, detalló Sotelo al término del encuentro que mantuvo con la vicegobernadora, Analía Rach y con la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, en la Casa de Gobierno.

Sotelo indicó, además, que las autoridades provinciales confirmaron también que se se adoptaron  medidas de seguridad para garantizar la salud comunitaria, que siguen un protocolo recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación, cuya aplicación fue consensuada con referentes de la comunidad de los barrios que integran el Gran Toba.

“Estas medidas sanitarias se ponen en práctica para asegurar la asistencia a las personas que han dado positivo y también permitir que los testeos lleguen a todo el barrio”, añadió Sotelo.