Chaco

CHACO: El Gobernador Expuso Ante Nación El Plan De Desarrollo Productivo Para La Provincia Del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich expuso ante funcionarios del gabinete nacional el Plan de Desarrollo Productivo y las medidas que planifica para la recuperación de la actividad económica. Este plan contempla la inversión de 9.745.020.000 pesos destinados a 49 proyectos productivos-industriales chaqueños.

Para eso, el mandatario se reunió con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien analizó “el impacto del COVID 19 en la provincia y la estrategia progresiva en las distintas fases del aislamiento preventivo, social y obligatorio”, indicó.

También estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Hemos evaluado la implementación del programa de recuperación económica, infraestructura y desarrollo productivo de la provincia dentro del plan económico nacional”, dijo al respecto.

Y en agenda con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “avanzamos en la ejecución de una agenda para el desarrollo productivo de la provincia mediante la capitalización del FOGACH y el financiamiento de los 49 proyectos para generar 3.000 empleos directos y otros tantos indirectos”, amplió el gobernador.

Este Plan de Desarrollo Productivo, trabajado como parte de los objetivos inmediatos del Plan Chaco 2020-2030, pretende impulsar una ingeniería financiera para la ejecución de programas de infraestructura y desarrollo productivo que cumplan con la misión central del Gobierno: más producción, más empleo y más exportaciones.