Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Con Todas Las Medidas De Prevención Y Protección, Municipio Continúa Interviniendo En Los Barrios

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, continúa respondiendo a los pedidos de los vecinos e interviniendo en distintos puntos de la ciudad. Las acciones se realizan con guardias mínimas cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención y protección, y los pedidos únicamente son por vía telefónica.

AVENIDA 9 DE JULIO

Durante esta semana, la Secretaría de Obras públicas de la comuna portuaria llevó adelante una amplia agenda de trabajos, entre los cuales se puede mencionar sobre la avenida 9 de Julio, que fue intervenida en toda su extensión con tareas de perfilado y nivelación de banquinas hacia desagües pluviales y especialmente en el tramo comprendido, entre calles Alem y diagonal Eva Perón, haciendo trabajos de acondicionamiento de desagües pluviales y de cámaras de limpieza existentes.

DISTINTOS BARRIOS

Desde la Secretaría de Obras Públicas, conducida por Yolanda Marinoff, se brindó detalles más precisos de las múltiples intervenciones en las distintas barriadas, sea mediante zanjeo y mantenimiento de los distintos desagües pluviales; los barrios intervenidos fueron Ciudad de los Milagros, Malvinas (Sector Sur), 2 de Abril y Sumalao.

PERFILADO DE CALLES

Se está trabajando con tres motoniveladoras en diferentes zonas, manteniendo con esto las condiciones las distintas vías de circulación.

Sector Norte: Fueron intervenidos los barrios Nuevo Amanecer, Nueva Esperanza y 75 Viviendas.

Sector Sur: Avenida Soberanía Nacional, mas precisamente la Chacra 296.

Sector Central: Avenida 9 de Julio, desde la Diagonal Eva Perón hasta rotonda de villa Forestación; en esta intervención se llevaron a cabo tareas de perfilado hacia las canalizaciones existentes, involucrando estas acciones a villa Florida, barrio La Loma y avenida Río Paraná.

PAVIMENTO URBANO

Desde el municipio de Barranqueras, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se continúa con las tareas de construcción de las cámaras de desagües en calle Sauce. Además, se están ejecutando trabajos de pavimentación en la calle Alice Le Saige y Pasteur, esta última en el marco del plan de cincuenta cuadras anunciadas por el Gobierno provincial.

RESTRICCIÓN DE CAMINOS

Asimismo, se instaló barrera de restricción de circulación sobre cruce vías del ferrocarril y avenida España, con el fin de controlar la circulación desmedida en dicho punto.

SERVICIOS PÚBLICOS

Tareas normales y diarias en cuanto a recolección de residuos, ramas, poda de árboles, paseo y jardines, y barrido de pavimento.

LA GAM

Por otro lado, el personal de la GAM (Guardia Ambiental Municipal), con guardias mínimas y con todas las medidas sanitarias de prevención y protección, realizó trabajos de limpieza y desmalezamiento en distintas zonas, dividiéndose en dos cuadrillas con diferentes turnos (una cuadrilla trabajó en avenida Nicolás Rojas Acosta, desde calle Toledo hasta avenida Soberanía Nacional; mientras que la otra intervino en el barrio Ciudad de los Milagros y Malvinas).

NÚMEROS TELEFÓNICOS

Desde la Municipalidad de Barranqueras se informa a los vecinos que para solicitar intervención en los respectivos barrios, pueden hacerlo únicamente al 4483806, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 13 a 18. En tanto que desde la GAM, el número de contacto es 3624 – 880488 (sólo por whatsapp).