Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Magda Ayala Visitó Residencia De Adultos Mayores Y Supervisó Los Trabajos De Desinfección Realizados

En el marco de la pandemia por COVID – 19 a nivel nacional, la intendente de Barranqueras Magda Ayala, junto a la ministra de Salud Paola Benítez, visitaron la residencia de Adultos Mayores “El Buen Samaritano”, en el cual supervisaron los trabajos de desinfección que el personal municipal llevó adelante en el edificio.

Junto a la intendente Magda Ayala y la ministra Paola Benítez, estuvieron presentes el secretario de Hacienda y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna portuaria, Juan Zacarías y Viviana Ayala respectivamente.

En esta institución se confirmó el diagnóstico positivo de coronavirus de una persona que estuvo internada en un establecimiento privado por otra patología; sin embargo, luego de llegar la confirmación del caso positivo por COVID – 19, se realizó el hisopado a todos los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente, como así también a quienes compartían habitación con él anteriormente (todos con resultado negativo, hasta el momento). Actualmente, el paciente se encuentra internado en el hospital “Julio. C. Perrando”.

Con respecto a esta visita a la residencia de Adultos Mayores “El Buen Samaritano”, la jefa comunal Magda Ayala expresó que “el objetivo de esta visita fue coordinar acciones para el cuidado de las personas que residen allí, además de realizar desinfecciones y verificar qué se lleven a cabo todos los protocolos de protección qué se vienen desarrollando para cuidar la salud de todos”.

En este sentido, la intendente afirmó que “se ponía a disposición, junto a su equipo, en lo que se necesite para esta situación, brindando el Municipio y el Gobierno provincial todas las herramientas para hacer frente a este complejo momento a nivel nacional y provincial”.

Finalmente, Magda Ayala brindó detalles sobre el trabajo de desinfección que “el personal municipal de Barranqueras llevó adelante en la residencia de Adultos Mayores, tanto en la parte externa e interna del edificio, aplicando así las medidas de protección y prevención dentro de este contexto adverso que hoy nos toca vivir”.