Chaco

CHACO: La Provincia Registra 573 Casos Positivos De Coronavirus, Con 267 Altas Médicas

En su reporte matinal diario el Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, hasta este domingo 17 de mayo, se registraron 573 casos de coronavirus en el territorio provincial y a su vez unos 267 pacientes ya recibieron el alta médica. Actualmente hay 276 casos activos y se registraron 30 fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19.

En las últimas horas se registraron tres nuevos fallecimientos de personas que tenían diagnóstico de esta enfermedad: un hombre de 79 años que estaba internado en una institución privada y dos hombres de 51 y 58 años que estaban internados en el Hospital Julio C. Perrando, en la ciudad de Resistencia.

De los 276 casos positivos activos por COVID-19, 37 pacientes se encuentran en internación (28 moderados y 9 de ellos en grave estado).

En lo que refiere al modelo de transmisión en la provincia, del total de casos registrados en Chaco, el 44,6% de los contagios se dieron por contactos estrechos, 20,7% en conglomerado, 19,2% no tienen nexo epidemiológico, 4,3% están relacionados con viajes, y el 11,2% restante están siendo analizados. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus están comprendidas dentro del radio del Gran Resistencia.

Por otra parte, la cartera de Salud Pública informa que se reportaron 2.407 casos positivos de dengue de un total de 4.954 notificaciones llevadas a cabo. Las zonas que cuentan con mayor cantidad de casos positivos son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del Infierno y Quitilipi.