Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Municipio Trabaja Intensamente En La Erradicación De Quema De Basurales En Diferentes Puntos De La Ciudad

La Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, a través de la Dirección de Bromatología, se encuentra realizando operativos de erradicación de quema de basurales y otros tipos de elementos que se dan en diferentes puntos de la ciudad. En esta línea, la coordinadora Selene Ferreira explicó que “estos viejos hábitos son difíciles de erradicar, pero creemos fervientemente que la información y educación que brindamos es la mejor manera de cambiar dichas costumbres”.

En respuesta a esta problemática, la coordinadora brindó detalles sobre “la conformación de dos equipos con personal asignado por esta Dirección, en horarios matutino y vespertino, para responder este tipo de denuncias y actuar en forma preventiva, informando a la comunidad y notificando sobre la prohibición de quema de basura, pastos, y demás elementos según lo expresa el Código de Faltas Municipal en su Artículo  47”.

ARTÍCULO 47: “La emanación de gases tóxicos, partículas, humo, cenizas, gases nocivos, materias olorosas y/o cualquier otra sustancia contaminante o enviciadora del aire o medio ambiente, será sancionado con multa equivalente de 100 a 1000 Unidades Funcionales y/o clausura de los conductos, elementos y/o instrumentos utilizados para la comisión de la falta”.

Asimismo, remarcó que estos tipos de quemas “obedecen a la acumulación de pasto en los domicilios y/o zonas lindantes, ello sumado a la escasez de precipitaciones contribuye a que estos casos se intensifiquen”.

Con respecto al sistema de comunicación, desde la Dirección de Bromatología informaron que “se facilitó un número telefónico donde se pueden realizar denuncias sobre realización de quemas, y a su vez al mismo número se puede pedir el retiro de ramas, pastos y residuos, siendo esto un trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas”.

NÚMEROS TELEFÓNICOS

Desde la Municipalidad de Barranqueras se informa a los vecinos que para solicitar intervención y realizar denuncias, en lo que respecta a la quema de basurales y otros elementos, lo pueden hacer al 3624 – 723708 .