Cultura

CHACO: Se Realizará El Tercer Encuentro De Conversaciones Sobre Ecofeminismo

Las y los interesados podrán acceder a la iniciativa a través de las cuentas de Instagram del Leopoldo Marechal – @cc.leopoldo – y de la cartera cultural provincial – @chacocultura –. 

La actividad se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; e integra además el programa de Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del ICCH.

En la charla se presentará la vida y obra de la reconocida educadora popular y militante feminista, Claudia Korol. Además, la ocasión tendrá como invitada especial a Mercedes Cohen.

Desde la organización del ciclo explicaron que los objetivos de esta capacitación son “brindar herramientas intelectuales y vivenciales, de escucha y reflexión, a través de los aportes teóricos del ecofeminismo, y aportar una mirada a favor del cuidado de la vida, de los seres, y de la naturaleza en estos tiempos sociales y políticos”.

Claudia Korol

Es una educadora popular, periodista argentina, y feminista. Fue miembro de la dirección de la Federación Universitaria de Buenos Aires, y de la Federación Universitaria Argentina.

Como educadora popular, participó en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres. Coordinó el equipo de educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM) y participó en la coordinación de la Cátedra de Formación Política Ernesto Che Guevara de la UPMPM.

Trabajó como corresponsal de ADITAL (Brasil), Punto Final (Chile), Jornal Brasil de Fato (Brasil), Radio Rebelde (Cuba), el periódico de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina) y Enfoques Alternativos (Argentina), secretaria de redacción de la revista América Libre y forma parte del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía.

Es autora, entre otros, de los libros Rebelión, reportaje a la juventud chilena (1986), El Che y los argentinos (1988), Chile, entrevista a Gladys Marín (1999) y Feminismo y Marxismo, diálogo con Fanny Edelman (2001).