Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Se Reunió Con La Guardia Comunitaria, Estableció Objetivos Y Una Metodología De Trabajo Planificada

Martínez, remarcó que “la Guardia Comunitaria es una institución muy importante dentro de Resistencia, queremos potenciarla y que recupere su rol preventivo dentro de la Ciudad”. Además, el Intendente, tras la reunión con los trabajadores, explicó: “Sobre todo en los últimos tres meses, sabemos que tuvimos bastantes problemas para poder reunirnos con los trabajadores y organizar acciones, queremos recuperar el rol preventivo, sin exponer al personal”. En esta línea, Martínez, enfatizó: “La Guardia Comunitaria es una institución de prevención con mucha colaboración con la Policía de Chaco y las fuerzas nacionales”.

“Queremos que el vecino vea la presencia de nuestro equipo que viene trabajando mucho pero por falta de visibilidad, equipamiento o indumentaria no se los ve, queremos ir resaltando en la cuestión”. La planificación es uno de los ejes centrales en de esta gestión y el primer mandatario municipal, destacó: “La planificación en el tiempo nos permite reestructurar el funcionamiento, cubrir los déficit, vamos a trabajar y a mantener el Protocolo Covid, por eso las reuniones a cielo abierto y con sol, son cuestiones fundamentales”.

Por su parte, Matías Breard, subsecretario de Tránsito de la Ciudad de Resistencia, explicó que “se realizó una reunión informativa y el Intendente expuso la metodología de trabajo y los objetivos de la gestión para salir adelante”. Además, resaltó: “Es muy importante escuchar los reclamos de los trabajadores, teniendo en cuenta que desde el inicio de la gestión no se pudo establecer reuniones por las medidas de sanidad de la emergencia. Hoy el Intendente respondió todas las inquietudes y explicó las pautas, de modo que vamos a continuar de esta forma todo el año”.

“El Intendente viene recorriendo secretarias, subsecretarias y diferentes áreas de la Municipalidad para conocer sus temáticas porque cada sector tiene su particularidad, cada división de trabajo tiene distintos puntos que desean ser tratados”, señaló Bread y agregó: “Han pasado diferentes gestiones que no han podido solucionar algunas situaciones y hoy se escuchan los pedidos y preocupaciones de la gente”.

Asimismo, Laura Bogarin, responsable de uno de los turnos de la Guardia Comunitaria, recalcó que “el personal se sacó muchas dudas y la reunión fue muy productiva”. En la misma linea, la encargada sostuvo que “se entiende que la pandemia es mundial, la situación económica no solo pasa en Resistencia  y es una gestión recién esta empezando, debemos tener paciencia, todos cumplimos un papel importante para salir adelante”. Finalmente, afirmó: “Había una inquietud por la situación económica que a nivel mundial todos estamos pasando, pero el Intendente explicó y otorgó respuestas a todas las preguntas y el personal quedó conforme”.