Cultura

CHACO: Celebremos La Patria Desde Casa Con Un Festival Popular Online

Numerosos artistas de toda la región conformarán una extensa grilla que se emitirá desde las 12, por Chaco TV, y que contará con el gran cierre de Viento Norte y Matías Sotelo.

El festival forma parte del programa Diversidad Colectiva de la cartera de Cultura, que revaloriza nuestra identidad multicultural y las manifestaciones culturales que la construyen.

“Hoy más que nunca, resulta fundamental celebrar nuestra identidad fortaleciendo los lazos comunitarios y la construcción colectiva, promoviendo espacios de reflexión, expresión y producción cultural desde una mirada intercultural y diversa”, sostuvo la presidenta del organismo, Mariela Quirós.

La agenda cuenta con la propuesta gastronómica de la cheff Diana Delssin, que cocinará en vivo el tradicional locro, empanadas y pastelitos para disfrutar desde los hogares, en la modalidad delivery. También participarán la cantante Rocío Delssin,  Catalina Fuhr (Villa Río Bermejito), Marcelo Nieto, Danza Identidad, Víctor Sikora, Piko Frank, Sabrina Taborda y Dúo Karape (General San Martin).

Este festival forma parte de una agenda diseñada por diversas áreas del Gobierno Provincial para celebrar la Patria de manera colectiva y Desde Casa. La misma propone también embanderar las casas con la insignia patria, trivias educativas sobre la Semana de Mayo y una edición especial de Rapeale, a llevarse adelante el día viernes 22, a las 18, a través de las redes sociales del Instituto de Cultura, donde los participantes improvisarán sobre esta fecha emblemática de nuestra historia.

La grilla

12.00 Hs. – Apertura.

– Sabores del Chaco: cocina en vivo a cargo de la chef Diana Delssin.

– Música de Maxi Pachecoy.

– Música de Rocío Delsin.

– Catalina Fuhr de Villa Río Bermejito.

– En vivo: Desde General Pinedo el festival en el marco de su aniversario.

– Lecturas colectivas a cargo de Marcelo Nieto.

– Danza Identidad.

– Dúo Karape de General José de San Martín.

– Desde Villa Ángela el festival en el marco de su aniversario.

– Espectáculo para niñxs a cargo de Víctor Sikora.

– Piko Frank de Juan José Castelli.

– Sabrina Taborda.

– Entrevista a la presidente del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

17.00 Hs. Gran cierre a cargo de Viento Norte y Matías Sotelo.