Resistencia

RESISTENCIA: En El Barrio UPCP Continuó La Plantación De Arboles Que Desarrolla La Ciudad De Resistencia

????????????????????????????????????

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó que “este es el compromiso que nos pide el intendente Gustavo Martínez de trabajar en conjunto con los vecinos”. “En el barrio UPCP se está llevando a cabo la plantación de árboles, atendiendo el pedido de la gente, para que en un futuro sirva como reserva pulmonar y genere sombra, conociendo las temperaturas elevadas que tenemos en gran parte del año”, agregó.

Indicó a su vez que este trabajo fue llevado de manera conjunta entre la subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, la dirección general de Paseos y Jardines, la delegación y el centro comunitario municipal del barrio Güiraldes y los vecinos de estos sectores.

Compromiso Conjunto

Luis Alonso, subsecretario de Servicios, indicó que “es una actividad con la coordinación de la delegación y el centro comunitario del barrio Güiraldes y una comisión de protección ambiental del barrio UPCP”.

“Se trata de un espacio de determinadas dimensiones que no se le estaba dando el uso adecuado por no reunir las condiciones, pero ahora nos compromete a todos, al Municipio y a los vecinos y del cuidado que se tenga dependerá el futuro de las especies”., añadió.

Cuidar El Espacio

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, destacó el trabajo conjunto “de este espacio recuperado para los vecinos y que se logró a través de las delegaciones y los habitantes para convertirlo en un sector recreativo”.

“Necesitaban un plus que son los árboles, para eso llegamos a un acuerdo donde el Municipio se encarga de la entrega de los ejemplares y los vecinos de cuidarlos, mantener los tutores y en caso de detectar algo extraño, darnos aviso”, consignó.

Especies Frutales

A su vez, el director de Paseos y Jardines, Maximiliano Tononi, manifestó que se plantaron distintas especies frutales en este sector, como ser palta, pata de buey, mango además de lapacho amarillo. Consideró que del buen cuidado que se tenga, en un futuro cercano se podrá disfrutar no solo del producto frutal sino también de la sombra.

Varios Ejemplares

Francisco Lugo, director de la delegación municipal del Güiraldes, contó que esta iniciativa tuvo su nacimiento a partir de la plantación de palmeras en la avenida Chaco y los habitantes del sector quisieron tener también. Pidieron asesoramiento al área de Paseos y Jardines y unos 100 ejemplares fueron distribuidos a los vecinos para el disfrute de la gente.

Que Los Sepan Cuidar

Cristina Amarilla, titular del Centro Comunitario del barrio Güiraldes, rescató “esta iniciativa de plantación en un área recreativa muy utilizada por vecinos de distintos barrios cercanos, inclusive del asentamiento Zampa”. “Es una plazoleta recuperada, hay juegos infantiles y espacios verdes, esperemos que los sepan cuidar y valorar el esfuerzo municipal de mantenerla en condiciones”, admitió.

Espacio Totalmente Verde

Ricardo Blasovich, presidente de la comisión vecinal del barrio UPCP, expresó su satisfacción por este emprendimiento para tener un espacio totalmente verde “sin nada de cemento y que brinde sombra para que la gente pueda disfrutar del lugar, tomando mate o tereré con comodidad”.

Reconocimiento A Un Vecino

Carlos Botick fue reconocido por los funcionarios municipales por la donación de 40 palmeras y destacó que “es un espacio verde muy importante, es algo esperado por los vecinos, yo tenía la intención de donar 150 ejemplares, pero muchos los entregué a vecinos que me pidieron personalmente