Resistencia

RESISTENCIA: El Programa Mayores Acompañados Estuvo En El Barrio Güiraldes

Esta propuesta sanitaria y social acerca servicios y contención a los vecinos mayores de 60 años.

Esta iniciativa tiene la finalidad de abarcar todos los vecindarios de Resistencia y continuará en el barrio Mujeres Argentinas. También se brinda soporte psicológico y físico a los interesados.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad de la Municipalidad, Laura Balbis, sostuvo que “además de asistir a los vecinos de mayor edad, lo que se busca con esta intervención es que esta franja etaria no salga de su domicilio para resguardarlos y protegerlos”.

En una misma sintonía, explicó que “para darles contención, se cuenta con el aporte del Colegio de Psicólogos del Chaco, quienes cedieron solidariamente sus números telefónicos en caso que los mayores adultos lo requieran para hablar con ellos”. Asimismo, agregó que “por otro lado, si los abuelos desean realizar determinadas actividades dentro de sus hogares, se cuenta con la asistencia del subsecretario de Actividad Física Urbana, Federico Maza, que a través de un video de whatsapp brinda distintas rutinas para moverse”.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, remarcó que “con esta propuesta se busca responder las solicitudes de los vecinos, con la meta de aplicar las dosis antigripales a todas aquellas personas que no se pueden acercar a los centros de salud que le corresponden por área programática”.

En igual sentido, destacó que “esta planificación va a llegar a la mayor cobertura posible de los mayores de 60 años y a las personas que están entre 2 y 65 años que tengan indicación médica, ya que es necesario cumplir con el esquema de vacunación y prevenir la gripe”.

Marta es una vecina del Güiraldes que se mostró muy conforme por la iniciativa del municipio “porque atiende a todos los vecinos y, además, esto es una comodidad porque en la salita del barrio no tenían todavía la vacuna”.