Barranqueras

BARRANQUERAS: El Municipio Detalló Las Acciones De Contención Brindadas A Adultos Mayores

Foto archivo

En el marco de la pandemia por COVID – 19, la Municipalidad de Barranqueras, conducida por la intendente Magda Ayala, se encuentra llevando adelante múltiples intervenciones en diferentes lugares, área  y edades, involucrándose en gran manera en la población mayor a los sesenta (60) años, quienes son considerados personas de riesgo en el marco de la pandemia por COVID – 19.

Foto archivo

En ese sentido, la coordinadora de Adultos Mayores, Analía Torres, enumeró diversas acciones que desde su área vienen realizando, en distintos puntos de la ciudad y aplicando todas las medidas sanitarias de prevención y protección existentes, dentro de una población vulnerable como lo es la de los adultos mayores. “Estamos trabajando con guardias mínimas, donde actualmente nos encontramos en el Nuevo Banco del Chaco y Banco Nación, de 7 a 12, 30, de lunes a viernes, buscando que se respete el distanciamiento y la aplicación del alcohol en gel y por sobre todas las cosas aplicando todos los cuidados indispensables en nuestros adultos mayores que asisten a las entidades bancarias”.

Foto archivo

VACUNACIONES

Dentro de esta cuestión, desde el área de Adultos Mayores, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social conducida por Viviana Ayala, brindaron detalles sobre la intervención y la asistencia por parte de la comuna portuaria. “En el área de Adultos Mayores, que se encuentra en el edificio municipal (Avenida Laprida 5601), de lunes a viernes, de 7 a 12; y por la tarde brindamos atención domiciliaria a las personas que tengan complicaciones para trasladarse, entre otros tipos de complicaciones teniendo en cuenta la edad y el riesgo que implica justamente trasladarse de un punto a otro”, explicó Analía Torres.

CENTROS DE JUBILADOS

Por otra parte, el área de Adultos Mayores se encuentra trabajando articuladamente con los Centros de Jubilados de Barranqueras, en lo que refiere a la entrega de módulos alimentarios otorgados por el PAMI; en esta cuestión, el municipio de Barranqueras organiza la entrega y el cumplimiento de todas las medidas protectoras.

ENTREGA DE MÓDULOS

Por último, la coordinadora de Adultos Mayores, Analía Torres, remarcó “el trabajo que se implementa en diferentes puntos y que son destinados a los adultos mayores con escasos recursos, por lo que desde la comuna se realizan entregas de módulos alimentarios, que permiten afrontar este complejo momento que toca atravesar a toda la provincia y país a raíz de la pandemia existente”.

NÚMERO TELEFÓNICO

Para poder comunicarse y solicitar intervención del área de Adultos Mayores, los vecinos pueden hacerlo al 3624 – 780432.