Chaco

CHACO: El Gobierno Celebró Los 210 Años De La Patria Con Un Festival Virtual Cargado De Artistas Locales

El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura a cargo de Mariela Quirós, realizó este lunes 25 de mayo el festival virtual “Celebremos la Patria desde Casa”. Se pudo apreciar a través de la pantalla de Chaco TV y contó con una agenda diseñada por diversas áreas del Gobierno Provincial para celebrar la Patria de manera colectiva y desde Casa.

“Hoy más que nunca resulta fundamental celebrar nuestra identidad fortaleciendo lazos comunitarios y la construcción colectiva, promoviendo espacios de reflexión, expresión y producción cultural desde una mirada intercultural y diversa”, dijo Quirós.

El festival popular contó con un saludo institucional del gobernador, un espacio dedicado a la gastronomía y con la presencia de múltiples artistas de toda la región en una extensa grilla que comenzó al mediodía a través de la pantalla de Chaco TV y se extendió hasta las 17. El cierre estuvo a cargo de Viento Norte y Matías Sotelo.

El evento propuso además celebrar los aniversarios de las localidades de Pinedo y Villa Ángela, con móviles especiales desde ambas localidades y con artistas de toda la región, como parte del programa “Diversidad colectiva” que tiene por objetivo la revalorización de la identidad multicultural y de aquellas manifestaciones culturales que la construyen.

La agenda incluyó además una propuesta gastronómica de la cheff local Diana Delssin, quien cocinó un locro tradicional, empanadas y pastelitos para disfrutar desde los hogares, en la modalidad delivery.