Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Ministerio De Seguridad Y Justicia Interviene En El Barrio Nuevo Amanecer

Este martes se habilitó un puesto de control en el barrio Nuevo Amanecer que funcionará en el acceso por calle Alice Lesaige y Leandro Alem, con personal de Policía del Chaco y del Municipio local. Allí se controlará el ingreso y acceso de vecinos con permisos pertinentes y tests para descartar posibles contagios.

Como parte del operativo se realizaron también bloqueos en otras tres intersecciones, para limitar la circulación de los vecinos luego de que se conociera que en el lugar existen 61 casos positivos de Covid-19. Además se asignó un autobomba al barrio, que dio el anuncio del Toque de Alarma Sanitaria desde este domingo, y queda a disposición para eventuales emergencias.

Esto fue definido tras el encuentro entre la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y la intendenta Magda Ayala este fin de semana en el Centro Cultural Municipal “La Flota” de Barranqueras, con la participación del subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff y autoridades policiales.

Este martes el Ministerio de Salud retomó el rastrillaje y las pesquisas a través de hisopados. El municipio determinó la existencia de 330 familias que habitan el barrio, que necesitan asistencia por lo que el Ministerio de Desarrollo Social entrega módulos de alimentos diarios. Además se realizarán ollas populares en el Refugio Madres del Sol, que proveerán la comida para distribuir.