Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fabrica Cultural Presenta Segundo Capitulo Ciclo De Unitarios De Radio Teatro “Tirol, Rinconcito Apasionado”

Este segundo capítulo: Fiesta de Carnaval, será estrenado el Viernes 29 de Mayo – 09:00 Hs y a las 18:00Hs y tendrá repetición durante toda la semana hasta el jueves 05 de Junio por FM ESTILO 88.3 – Puerto Tirol, se puede escuchar vía internet : www.estilofm883.com, también estará disponible en la redes sociales de la Fabrica Cultural.

Esta producción realizada por artistas y gestores culturales chaqueños, que ante la situación de esta pandemia, se han realizado los máximos esfuerzos para poder lograr esta realización. La virtualidad nos deja a todos a la misma distancia, incluyendo al público, y no la podemos desaprovechar, actores, técnicos, autores y actores se unen para dar vida al radio teatro “Tirol, rinconcito apasionado” que tendrá un formato de unitario, que saldrá una vez por semana y tendrá varias repeticiones.

Los temas que se trataran en los capítulos son: Festividad de Santa Rita, Malvinas, La Fábrica, Hacheros, El Carnaval y La situación de pandemia.

Los textos están escritos por el Dramaturgo Aníbal Friedrich y el escritor y narrador Esteban González.  Cuenta con la participación especial en el prólogo de apertura y cierre del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti

Sobre El Capitulo: Fiesta De Carnaval

Puerto Tirol es parte de la agenda cultural de nuestra provincia todo el año, uno de los eventos que más convoca no solo público , sino también vecinos que son protagonistas es el Carnaval de Murgas, por ello es Capital Provincial de las Murgas. Estas Murgas son diferentes a las murgas Uruguayas o a la murga porteña. Aquí la denominan murga artística y su fundamento radica en la forma de abordar un tema y desarrollarlo. Con cada agrupación se  puede apreciar el despliegue, en la presentación y argumentación, en la música. Trabajan con grupos grande de coreografía, desarrollan un tema y algunas realizan sus creaciones  con materiales reciclados. En el capítulo de esta semana podremos descubrir el mundo de las familias en la previa del carnaval, lo que sucede en los jóvenes y en una historia de amor, donde el integra una murga y ella otra distinta, estarán presentes los himnos de las agrupaciones más distintivas y las comparsas que agregan un show aparte. 

Equipo de Trabajo: En este primer capítulo de la serie de unitarios: Participación especial:Eduardo Aliverti. Presentador: Ariel Ramírez  Actúan: Monica Gassmann,  Yahen Curi , Lara Crespo , Lila Martínez, Jazmín Martínez , Walter Martínez, Nicko Stea , Víctor Sikora, Hernán Espinoza.  Edición Carlos Vallejos. Diseños: Silvana Cochatok. Autores: Esteban González y Aníbal Friedrich. Producción: La Fabrica Cultural

Sobre el Radio Teatro:

La puesta en marcha de este ciclo, se da en el marco de los 85 años de la primera emisión, realizada el 27 de agosto de 1920, la producción fue “Locos de la azotea” que dio el puntapié inicial a la historia de la radio en Argentina. El radioteatro tuvo su momento de mayor auge a partir de la década de los 40, cuando los actores se vestían de gala para trabajar en los radioteatros y la audiencia fiel los seguía cuando se presentaban en diferentes salas del país. La radio reinaba los hogares y sin competencia y el radioteatro era su mayor atracción. Estimulaba el juego individual y personal de la imaginación.