Chaco

CHACO: Un Equipo Médico Completo Con Covid-19 Luego De Atender A Un Joven Accidentado

Ante la información que circula de personal de salud con Covid-19 positivo, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó a este medio que son ocho los trabajadores de la salud contagiados (un médico, seis enfermeras y una mucama).

Se trata del equipo que se desempeña en la Pastilla 9 del nosocomio, que “hace poco más de una semana, atendió a un joven que llegó a la guardia tras un accidente de tránsito y debió ser intervenido quirúrgicamente. Al momento de llegar no presentaba síntomas, luego presentó un cuadro febril por lo que fue sometido a un hisopado con resultado positivo”.

Ante esta situación, “iniciamos un testeo masivo al personal que trabaja en la Pastilla 9, donde se encuentra el área de Clínica Médica y el área de Cirugía. Todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente fueron sometidos al hisopado”, dijo y aclaró que “también se realizó el hisopado a los demás pacientes del área”.

Tras los “resultados positivos de un médico, seis enfermeras y una mucama. Se actuó inmediatamente en ese sector, aislando a todos los posibles contactos del personal y un testeo masivo”. Además, “otros dos pacientes del área dieron positivo”.

“Los pacientes fueron rápidamente trasladados a la Unidad de Covid-19 del Perrando”, aseguró.

FUENTE: DiarioTag