Chaco

CHACO: Se Realizó La Licitación Para La Compra De 30 Ambulancias

El Ministerio de Salud Pública, a través de Fiduciaria del Norte S.A., realizó el concurso público N° 02/2020, que tendrá apertura de ofertas el próximo sábado 6 de Junio, con el que inició el proceso de adquisición de 30 nuevas ambulancias para fortalecer el servicio de traslados de salud pública. De esta manera el gobierno provincial busca fortalecer el parque automotor del servicio de salud pública en el territorio provincial.

Se trata de siete ambulancias comunes de trasladado tipo camioneta con tracción 4×4, que serán destinadas a zonas rurales y de El impenetrable chaqueño y 23 ambulancias comunes de traslado configuradas sobre vehículos de tracción simple tipo furgones utilitarios. En ambos casos contarán con todo el equipamiento requerido, equipadas con camillas con patas rodantes, botiquines de medicamentos, tubos de oxígenos, respiradores, sillas de ruedas, elevadores mecánicos, tensiómetros, entre otros elementos.

La adquisición, que implicará la erogación de unos 110 millones de pesos, forma parte de la inversión del gobierno provincial para fortalecer el sistema sanitario a fin de responder a la emergencia sanitaria por Covid-19. En ese contexto, en los últimos días se realizaron refacciones y ampliaciones en los hospitales de La Leonesa, Fontana, Barranqueras, Castelli, Machagai, Miraflores, Presidencia Roque Sáenz Peña y en el Hospital Perrando de Resistencia.