Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Intendenta Y La Ministra De Salud Supervisaron Operativos

La ministra de Salud Pública Paola Benítez supervisó, junto a la intendenta de Barranqueras Magda Ayala los operativos integrales que se realizan en la localidad en materia de prevención por dengue y coronavirus. La cartera sanitaria realizó tareas de fumigación, en tanto el municipio entregó alimentos y kits de limpieza e higiene. “Además de concientizar y trabajar en las medidas de protección para evitar el contagio de coronavirus, seguimos trabajando para evitar la propagación de dengue en todo el territorio provincial”, remarcó Benítez.

Por parte de la cartera sanitaria estuvieron acompañando las acciones, la subsecretaria de Promoción Cecilia Wajcman, el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo y la jefa del Departamento de Enfermedades de Transmisión Vectorial Verónica Vargas.

Las tareas consisten en bloqueos de foco, fumigaciones en diferentes zonas donde se dieron casos positivos y el trabajo articulado que se realiza con la comunidad. “Lamentablemente el ciclo del vector no descansa, así que siempre es un buen momento para la eliminación de larvas y de huevos para evitar que el próximo verano tengamos un brote de dengue”, afirmó la ministra y remarcó la importancia de trabajar continuamente durante todo el año, en lo que respecta a la erradicación del vector y en los bloqueos necesarios, para evitar la propagación del dengue en el Gran Resistencia.

La funcionaria destacó la buena respuesta de los vecinos y vecinas del barrio. “Es muy buena la recepción de vecinos, además escuchamos propuestas para seguir trabajando en conjunto, estableciendo nuevas fechas para continuar con los descacharrados, la eliminación de criaderos y avanzar en un plan estratégico para evitar nuevos brotes de dengue”, señaló.

Por último la ministra pidió a la comunidad, continuar haciendo el trabajo en articulación junto al Ministerio de Salud y aprovechar el momento de aislamiento social preventivo y obligatorio, para ayudar con la eliminación de cacharros y de todos los elementos que puedan contener agua y puedan desarrollar parte del ciclo del vector.