Barranqueras

BARRANQUERAS: Un Vigilador Fue Detenido Acusado De Abusar De Su Hija

Una joven de 19 años denunció a su padre de haberla abusado a los 15 años y hace poco durante el aislamiento a causa del coronavirus.

El presunto abuso sexual es investigado por el fiscal Lucio Otero, quien tomó declaración de imputado, un hombre  de 45 años.

Los hechos fueron denunciados por la hija de éste, un ex integrante de una fuerza de seguridad y hasta el momento de su detención se desempeñaba como vigilador para una empresa de seguridad.

El hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo prestó declaración ante la secretaria de la fiscalía número 13 a través de videollamada debido al protocolo vigente a fin de evitar contagio de COVID-19 y negó los sucesos denunciados por su hija.

LA AGRESIÓN EN UN CUMPLEAÑOS

La víctima decidió denunciar a su papá luego de que compartió en la casa del sospechoso el cumpleaños de un hermano de un matrimonio anterior de su padre. De acuerdo con lo que consta en el expediente, la agredida sostuvo que su papá le dijo que lo acompañara al dormitorio porque le iba a mostrar un colchón. Mientras la celebración se desarrollaba en una casa del barrio 500 Viviendas con varios presentes, pues pese al aislamiento social, la familia rompió la cuarentena  

La joven dijo que su padre se excedió en tocamientos y comenzó a abusarla, aunque al pegar un grito la soltó, no sin antes pedirle: “No le cuentes a nadie esto”. Pero la situación se sacó a luz en plena cuarentena y la víctima lo denunció en la comisaría de Barranqueras, de donde es el victimario, durante su testimonio días atrás hizo saber que también había sido abusada cuando tenía 15 años aproximadamente. Ese día, agregó la denunciante, cuando su padre la abusó, le dijo a su marido que se retiraban y luego le hizo saber lo que había sufrido en el dormitorio, quien negó que eso haya pasado, estando además entre otros su actual pareja y un hijo, que era el agasajado.

Se espera que el representante del Ministerio Público adopte temperamento en la semana: el acusado  no presenta antecedentes policiales ni judiciales, pero el hecho que se le atribuye es grave, por lo que no contempla excarcelación, de modo que estaría a un paso de llegar a juicio en prisión.

FUENTE: Diario Norte