Chaco

CHACO: La Coordinadora Docente Defiende El Trabajo Responsable De Las Mesas Técnicas

 En un comunicado firmado en la mañana del lunes, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero,  , aseguró que “La Coordinadora Docente a través de los sindicatos que la integran, siempre ha participado con coherencia y responsabilidad en cada una de los temas que llevaron soluciones a los docentes, por lo que no importa la gestión política que esté al frente, siempre apostamos al diálogo en estos ámbitos para llegar a consensos en el marco de las normas en defendiendo al sistema”.

En otro párrafo, el referente sindical del sector que agrupa a docentes técnicos de toda la provincia indicó que “En estos tiempos en los que reunirnos virtualmente se esta convirtiendo en el método, debemos resaltar y sostener entre todos la voluntad de trabajar para solucionar los temas, fundamentalmente  porque para eso estamos. A partir de ello es imprescindible una reflexión sobre el respeto de las facultades que las mesas técnicas tienen en el marco de la ley y que todos quienes participamos debemos valorar, incluyendo al Ministerio de Educación. Es este el marco que abre y mantiene el espacio de participación que debe continuar así porque es la ley la que lo establece y avala”.

Por otra parte, Piñero recalcó que “las mesas técnicas realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido por que son institucionales. Los enfrentamiento sin sentido y las catarsis particulares no llevan a nada”. “Apostamos al trabajo serio y responsable en la mesa de diálogo”, finalizó.

Norberto José Piñero

Secretario General AMET Chaco

Coordinadora Docente