Policiales

CHACO: Oso Hormiguero Fue Encontrado En Una Vivienda Del Barrio Sur

La Policía recibió una alerta esta siesta, por la presencia de un pequeño Oso Hormiguero de pocas semanas de vida, que se encontraba en una casa del barrio Sur de la ciudad. Gracias al trabajo de los empleados de la Rural Pampa del Infierno, este fue inmovilizado y puesto a resguardo en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Alrededor de las 13:30, los efectivos tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico, de la presencia de un animal silvestre en un barrio de la ciudad  de Pampa del Infierno.

Al acudir al lugar, comprobaron la veracidad de la  información, un oso Hormiguero de tamaño pequeño, pelaje color marron con una semana de vida. Rápidamente, procedieron al secuestro del animal, el cual fue examinado por una veterinaria.

Una vez examinado, fue inmovilizado, alimentado y lo llevaron hasta al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Los Myrmecophaga

Los Myrmecophaga, conocidos vulgarmente como Oso Hormigueros, puede medir entre 100 y 120 centímetros de longitud, con un peso de 25 a 39 kilogramos, una lengua de 60 centímetros, recubierta por una sustancia adherente que le permite recolectar su alimento, (termitas y hormigas).

También cuenta con una cola de 60 a 90 centímetros, con abundantes pelos gruesos y largos, que sirve como abrigo para cubrir su cuerpo durante las noches frías.