Cultura

CHACO: El Ciclo Crónicas De M Abre El Debate Sobre Medios Y Discursos En Tiempos De Cuarentena

 Este miércoles 3 de junio, las 20, se realizará una nueva edición del ciclo Crónicas de M que organiza el Instituto de Cultura del Chaco, a través de Casa de las Culturas, el departamento de Artes Visuales y el Museo Bellas Artes René Brusau (MUBA).

El Frente de Comunicadoras del Chaco y Carolina Centeno, Subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud, conversarán sobre el tratamiento del discurso en el contexto actual. Se realizará en la plataforma google meet: https://meet.google.com/dvx-mvic-oxe

El ciclo Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales acontecidas en las esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo.

Se suma a los contenidos que la cartera cultural desarrolla para disfrutar Desde Casa en el marco de la cultura del cuidado, e integra el programa de Diversidad Colectiva que busca fomentar espacios de formación, reflexión, construcción de sentido y expresión, que fomenten la construcción colectiva en el pleno respeto de las diversidades.

En esta oportunidad la propuesta es debatir sobre el contexto de pandemia que nos lleva a afrontar nuevos paradigmas, dialogar sobre las especifidades de las comunicación, discursos y medios, y sus interrelaciones con un escenario de cuarentena, aislamiento preventivo y crisis sanitaria.